Reparto de chorizos en Portugalete contra los desahucios y la privatización de KutxaBank

Foto“No hay pan para tanto Txorizo”

En la mañana del pasado miércoles, 18 de junio, personas caracterizadas de Mariano Rajoy, Iñigo Urkullu y Mario Fernández han repartido decenas de pinchos y ristras de chorizo.

Esta concentración se ha desarrollado ante la principal sucursal de la BBK del municipio de Portugalete con el ánimo de impulsar la participación de los vecinos y vecinas de la comarca de Ezkerraldea en la manifestación convocada para este próximo sábado 21 de junio contra los desahucios y la privatización de KutxaBank. Movilización que partirá a las 17:30 horas del Sagrado Coracón de Bilbao.

Contra los desahucios y la privatización de Kutxabank

Además, esta iniciativa tenía como finalidad denunciar que la BBK es la responsable del 65% de las ejecuciones hipotecarias en la Margen Izquierda. En total 487 familias fueron desahuciadas de sus viviendas en el año 2013; 9 a la semana.

Comunicado. No a la liquidación de las Cajas Vascas.

Diferentes agentes sociales y sindicales de Ezkerraldea se concentran ante la principal sucursal de la BBK del municipio de Portugalete con el ánimo de impulsar la participación de los vecinos y vecinas de la comarca en la manifestación convocada para este próximo sábado 21 de junio para exigir dar marcha atrás a la bancarización y privatización de las Cajas Vascas.

Esta marcha saldrá a las 17:30 horas del Sagrado Coracón de Bilbao con la intención de exigir la función pública de las cajas, su carácter social y contra la privatización de las mismas.

“No hay pan para tanto Txorizo”

Personas caracterizadas de “masterchef” y caretas de Mariano Rajoy, Iñigo Urkullu y Mario Fernández realizarán un reparto de decenas de pinchos y ristras de chorizo contra los recortes y la privatización de las Cajas Vascas. A su vez, también se hará entrega en el registro de esta sucursal de un lote de chorizos y una carta dirigida a Mario Fernández.

A través de esta iniciativa se pretende denunciar que...

La BBK es la entidad financiara responsable del 65% de las ejecuciones hipotecarias de Ezkerraldea. Además, de especular con las viviendas que consigue a través de los desahucios.

Durante el año 2013 KUTXABAK obtuvo 108 millones de euros de beneficios, esto supuso un incremento del 28% en comparación al 2012. En concreto, dispone de 76.000 millones de euros en ahorros de la población.

fotoLos tres presidentes de las cajas (BBK-KUTXA-VITAL) ganaron un millón de euros. Sólo Mario Fernández (presidente de BBK y KutxaBank) tuvo un sueldo de 463.000 euros. Los miembros del consejo de administración ingresaron 1’29 millones; y la alta dirección 1’80 millones de euros. En total, los altos cargos de KutxaBank se embolsaron 4 millones de euros.

  • Recorta drásticamente la Obra Social
  • Invierte en industria militar y armamentística.
  • Niega créditos a las pequeñas y medianas empresas, cooperativas y comercios.
  • Contra la privatización de Kutxabank.

En definitiva esta movilización surge como respuesta ante la liquidación que se está produciendo de las Cajas Vascas-Kutxabank como servicio público y obra social con el único objetivo de poner a disposición de futuros accionistas y especuladores los activos y el ahorro vasco acumulado tras largos años de existencia de las Cajas de Ahorro.

La decisión de privatizar las Cajas Vascas-Kutxabank va a impedir gestionar el ahorro y el crédito en beneficio del conjunto de la sociedad o contribuir a generar inversiones sociales que, como la vivienda de alquiler, contribuyan a satisfacer el derecho básico a una vivienda digna; y que eviten los actuales desahucios impulsados por KutxaBank.

Colectivos sociales, sindicales y asambleas de personas en paro de Ezkerraldea:

Asambleas de Personas en Paro de la Margen Izquierda, Barakaldoko Gazte Asanblada, Berri-Otxoak, Centro Asesor de la Mujer "Argitan", Portugalete Eraikitzen y Santurtziko Herri Komitea.

ELA, LAB, ESK y STEE-EILAS


Etiquetas: