¿Qué comen las que mal-comen?, diversas informaciones

Solapas principales

portada libroRecogemos diversas informaciones sobre nuestro libro "¿Qué comen las que mal-comen?" en diversos medios.

arainfo.org.- Así, el libro aborda temas como el trabajo comunitario, el modelos agroindustrial, la capacidad de decidir qué estamos comiento, la agroecología, el asistencialismo alimentario o la RBIS como modelo alimentario.

La Editorial Zambra junto con Baladre presentan: "¿Qué comen las que mal-comen?". Este libro de Isa Alvárez, Mari Fidalgo, Ruth Herrero y Lucía Shaw arroja luz sobre la Soberanía alimentaria de las personas empobrecidas.

Desde los colectivos que (sobre)viven en las periferias se ve necesario una propuesta en la que planteemos la construcción de nuestras propias alternativas, saliendo de lo clientelar, lo condicionado, lo caritativo y poniendo la alimentación en el lugar que se merece, el de un derecho humano básico en torno al que trabajamos, desde el medio rural y urbano, con un objetivo: la soberanía alimentaria.

Así, el libro aborda temas como el trabajo comunitario, el modelos agroindustrial, la capacidad de decidir qué estamos comiento, la agroecología, el asistencialismo alimentario o la RBIS como modelo alimentario.

Más información en la página oficial de la editorial.

“¿Qué comen las que mal comen”? A propósito del papel del Banco de Alimentos

eitb.eus.- Al hilo de la tradicional recogida de estos días para el “Banco de Alimentos”, nos hacemos varias preguntas. Si hay que recoger y donarlos ¿por qué no hacerlo a través de pequeños comercios de barrio en vez de grandes superficies? Conocemos el libro "¿Qué comen las que mal comen?" que pone en discusión esta estructura. Lo acaba de lanzar Zambra Editorial con la firma de Isa Alvarez, Mari Fidalgo, Ruth Herrero y Lucia Shaw de “Coordinación Baladre”.

Presentación del libro ¿Qué comen las que malcomen? en una entrevista con Isa Alvarez en el programa de Lur eta Murmur en la radio 97 Irratia Radio de Bilbo.

Etiquetas: