Presentamos el tercer año de escuela de acción social crítica y transformadora en Rubí

Esta mañana presentamos en el CRAC (Centre Rubinenc d’Alternatives Culturals) la 3ª Escuela de Verano ‘Acción Social Crítica y Transformadora’ que se celebrará el próximo fin de semana (17-18-19 de Julio) en el mismo espacio.

Esta tercera edición de la escuela empieza el viernes por la tarde hablando del colapso, de cómo lo afrontan, piensan y viven las de abajo en contraposición a las respuestas que se articulan desde las instituciones y el poder económico. La jornada del sábado girará en torno a cuatro ejes: la protección de lo común desde el antiracismo, la autoorganización en el rural, el derecho a la vivienda desde la okupación y la autogestión y, por último, RBis (Renta Básica de las Iguales) y feminismos comunitarios. Las temáticas se tratarán partiendo de experiencias concretas y desarrollándolas colectivamente en formato taller. El domingo se pondrá en común el trabajo realizado.

Durante las jornadas se presentarán los textos elaborados a partir de las experiencias presentadas en las anteriores escuelas de verano, así como el libro ‘Tiempos de Colapso. Los pueblos en movimiento’ un texto de Raúl Zibechi y gentes de Baladre que reflexiona y describe como las de abajo, eternamente en colapso, tejen otras realidades frente a las pandemias del capitalismo.

Podéis consultar el programa completo de la escuelita en este enlace: https://rentabasicadelasiguales.coordinacionbaladre.org/noticias-asct/pr...

Galería de imágenes, haz clic sobre la imágen: 

Etiquetas: