Pan y Rosas, Noticias de Paz Noviembre del 2022: ¿Armas nucleares? No gracias

imagenDe todas las armas de destrucción masiva, las nucleares son las más perniciosas y sin embargo han sido las últimas en disponer de un tratado de prohibición. Es particularmente alarmante que de las 13.000 armas nucleares que se calcula que hay en el mundo, 2.000 están listas para ser utilizadas”.

Hoy en día la potencia global del arsenal nuclear mundial equivale a 100.000 explosiones como las de Hiroshima y Nagasaki”, alerta Teresa de Fortuny, investigadora del Centre Delàs experta en armamento nuclear. Y “Lo que cambió en 2021 con la entrada en vigor del Tratado es que desde entonces las armas nucleares son ilegales según el derecho internacional. Y lo que se ha reforzado es que son inmorales, impopulares y cada vez más insostenibles para gobiernos y empresas

Si quieres saber más sobre las armas nucleares y la lucha para su erradicación, a través del TPAN, escucha este programa donde entrevistamos a Javi Raboso y Tica Font, de Greenpeace y Centre Delás, que nos acercan a esta realidad y sus alternativas, con música de Pablo Milanés, Lola Membrillo y Guada.

Etiquetas: