Nunca

Solapas principales

Foto arainfo.orgÁngela Labordeta · arainfo.org.- Hablar de las mujeres que son asesinadas a diario es casi irrisorio, porque nadie les presta la más mínima atención. Son, diría, como leprosas que deben quedar en el mayor de los olvidos. Así que no voy a habar de ellas, porque a nadie le interesa que hable de ellas. Daremos números, que eso quizá interese más.

Mañana tu hija, de buena familia, puede ser violada y jamás sabrás cómo entenderlo. Mañana tu madre, de buena familia, recibirá un golpe al que no sabrás cómo dar respuesta. Mañana tu hermana, querida hermana, no sabrá cómo continuar en una vida que es inviable. A veces las mujeres sentimos el atardecer de forma precipitada y así sabemos que el otoño, el invierno, la primavera y el verano se comieron nuestro pastel más dulce, pero a pesar de eso seguimos y luchamos.

No voy a hablar de ellas, aunque siempre hablo de ellas, porque a nadie le interesa que hable de ellas. Ellas que vuelan. Ellas que tienen don. Ellas que pueden cambiar el mundo. Ellas que no las conozco, pero las admiro. Ellas que no tienen miedo a la muerte. Ellas que me enseñan como vivir. Ellas que son futuro. Ellas, a las que golpeáis, somos nosotras y no tenemos miedo.

Nunca.

Etiquetas: