Nueva movilización en Bilbo ante el desahucio de 3 familias

Solapas principales

fotoPor la justicia social…

En la mañana del pasado viernes 16 de mayo se ha procedido al desahucio de las 3 familias residentes en el número 3 de la calle Mena para lo que se ha necesitado un importante despliegue de la Ertzaintza.

En el trascurso de este desahucio se ha realizado una concentración ruidosa con el ánimo de denunciar los continuos recortes sociales, la usura bancaria y la falta de políticas reales por parte de las administraciones públicas que garanticen el acceso a una vivienda digna a la mayoría de la población.

Así, estas familias a lo largo de estas últimas semanas se han dirigido repetidamente al servicio de mediación del consistorio bilbaino. Sólo en el día de hoy, y gracias a la denuncia y la presión popular, se han dignado a dar una solución. Esto ocurre cuando el propio Ayuntamiento reconoce públicamente que dispone de treinta viviendas reservadas para casos de desahucios; y que en Bilbao existen 15.000 casas vacías.

No más recortes, ni desahucios!!!

Hay que tener en cuenta que estas 3 familias han estado como arrendatarias de estas viviendas desde 2011 con un contrato de 5 años, pagando la renta sin retrasos y han cumplido sus obligaciones en el mantenimiento de la vivienda.

Durante todo este tiempo han estado pagando la renta a quien ya no era propietario del inmueble; y han sido estafadas.

El Banco Popular Español embargó estos pisos a la empresa propietaria y en el día de hoy ha ejecutado el desahucio de las 3 familias. Negándose en todo momento a buscar una salida a esta situación

COLECTIVOS SOCIALES DE BIZKAIA:
Argilan, Asamblea Abierta en Defensa de las Prestaciones Sociales, Berri-Otxoak, Danok Lan, Elkartzen, Mujeres del Mundo, Posada de los Abrazos, R.B.U. Taldea (Renta Básica Universal) y SOS Racismo.

Etiquetas: