Margen Izquierda

Colectivos de Ezkerraldea protestan por el desvío de recursos para la guerra

imagenDenuncia de cómo las instituciones con la excusa del conflicto bélico en Ucrania amplían los gastos militares.Iniciativa contra las consecuencias del aumento del coste la vida, las dificultades para llegar a fin de mes y los recortes en sanidad, medios asistenciales, servicios y prestaciones sociales.

Movilización contra la violencia machista en la Margen Izquierda y Zona Minera, Bizkaia

Momento de la marchaEl pasado 25 de Noviembre los Grupos de Mujeres* feministas de Margen Izquierda y Zona Minera en Bizkaia realizaron La Marcha Reivindicativa del 25N, Día Internacional contra la Violencia Machista, bajo el lema: LA VIOLENCIA MACHISTA SE REFLEJA EN MILES DE CARAS.

Como datos verificables, en Euskal Herria en lo que llevamos de año 2019 han sido asesinadas 4 mujeres*. En el conjunto del estado español ha habido al menos 90 asesinatos machistas.

25 de noviembre, mujeres de Ezkerraldea y Meatzaldea marcharán bajo el lema "Queremos ser libres, no valientes"

fotoEl sábado 25 de noviembre, se conmemora el día internacional contra la violencia hacia las mujeres;por ese emotivo colectivos feministas y de mujeres han organizado la 18ª marcha por Ezkerraldea bajo el lema “Queremos ser libres, no valientes”. Este año la marcha saldrá a las 11:00 horas de dos localidades distintas, -Barakaldo y Santurtzi- para juntarse en Sestao donde se dara por terminada la movilización.

Presentación comparencencia parlamentaria situación mujeres Ezkerraldea

fotoLa pobreza tiene rostro de mujer… Todos los DERECHOS para TODAS!!!
 
En la mañana del lunes 9 de mayo el Centro Asesor de la Mujer, Argitan, ha realizado una rueda de prensa para anunciar su comparecencia este martes (10 de mayo) en la ponencia del Parlamento Vasco convocada para analizar la situación socioeconómica de la Margen Izquierda y Zona Minera.

Contra el paro y la pobreza... Lucha!!! Las personas en paro de Bizkaia se movilizan por sus derechos

cartelA lo largo de estas semanas el conjunto de Asambleas y Colectivos de personas desempleadas de Bizkaia se han estado movilizando por las diferentes localidades y las márgenes de la ría del Nervión. Todo ello en el marco de una campaña contra el paro y la pobreza que miles de personas y familias vizcaínas padecen.

Nueva movilización en Bilbo ante el desahucio de 3 familias

fotoPor la justicia social…

En la mañana del pasado viernes 16 de mayo se ha procedido al desahucio de las 3 familias residentes en el número 3 de la calle Mena para lo que se ha necesitado un importante despliegue de la Ertzaintza.

En el trascurso de este desahucio se ha realizado una concentración ruidosa con el ánimo de denunciar los continuos recortes sociales, la usura bancaria y la falta de políticas reales por parte de las administraciones públicas que garanticen el acceso a una vivienda digna a la mayoría de la población.

Movilización contra la criminalización de las protestas contra el paro y los recortes en Sestao

fotoContra los recortes laborales, sociales y en derechos civiles!!!

Esta mañana, 13 de febrero, cerca de 200 personas desempleadas se han concentrado ante el Ayuntamiento de Sestao, municipio con la tasa más alta de paro de Euskal Herria, 26%, con el ánimo de denunciar que en lugar de soluciones a la actual situación de crisis económica las únicas respuestas que se dan desde las diferentes administraciones públicas es criminalizar la respuesta ciudadana a los recortes sociales.

Suscribirse a RSS - Margen Izquierda