Manifiesto “Caminando por la igualdad, derechos y libertades”

Solapas principales

Logotipo CaminandoCon la excusa de la crisis, y también antes, se han aplicado medidas antisociales; recortes de derechos sociales, laborales y políticos, como la Ley Mordaza; ataques a los servicios públicos o daños al medio ambiente; que nos han arrastrado a la precariedad y a la desigualdad. La corrupción sistémica se ha demostrado como una herramienta más para desposeer a la gente y favorecer a las élites, y nos han llevado a una situación insostenible.

En los últimos tiempos hemos visto cómo han crecido opciones antidemocráticas, racistas, machistas, y negacionistas de políticas de género o del cambio climático. Una ola reaccionaria que cuestiona y ataca directamente nuestros derechos y libertades y que tantas luchas y esfuerzos costaron a las generaciones anteriores y a quienes seguimos luchando por avanzar en esa senda.

El proceso de involución democrática responde a la estrategia de las élites económicas y políticas de implantar un modelo de vida para los sectores populares de precariedad e inseguridad, mientras profundizan en el saqueo de los servicios públicos, atentan contra los derechos y libertades, destruyen el planeta y concentran la riqueza y el poder en unas pocas manos.

No queremos rendirnos frente a un futuro incierto. Vuelve a llegar el momento de organizarnos, unirnos y caminar juntas para defender la igualdad, los derechos y libertades, y empujar para que las cosas cambien a favor de las mayorías sociales.

Por ese motivo, como ya hicimos el pasado 27 de octubre, las mareas, plataformas, colectivos y organizaciones de la sociedad civil, los sindicatos y partidos de todo el Estado que conformamos el espacio ‘CAMINANDO’, convocamos una nueva movilización estatal en Madrid el próximo sábado 6 de abril a las 18h desde la Glorieta de Ruiz Jiménez (San Bernardo) hasta la plaza de Callao.

Bajo el lema ‘Caminando por la Igualdad, Derechos y Libertades’, volvemos a unir nuestras diferentes luchas para exigir:

  • Redistribuir riqueza.
  • Conquistar derechos.
  • Recuperar el planeta.
  • Defender lo público.
  • Por una vida digna.

Caminamos juntas y juntos por una vida que merezca la pena ser vivida.

Más información: https://cambiamostodo.wordpress.com

Etiquetas: