Las instituciones públicas canarias y estatales dejan sin ayudas sociales a personas en situación de exclusión social en tiempos de cuarentena

Solapas principales

cartelAsamblea Canaria por el reparto de la riqueza.- Se están paralizando los trámites de la Prestación Canaria de Inserción (PCI) y otras ayudas esenciales, sin dar alternativa alguna a las personas sin recursos. Y además se exige la entrega de documentos oficiales inaccesibles para tramitar las Ayudas de Emergencia.

Aunque se han habilitado números de atención telefónica, la información no está llegando a muchas personas sin acceso a tecnologías básicas.

A su vez los teléfonos se encuentran colapsados en muchos de los casos. Esto genera que las personas que necesitamos esos recursos nos veamos obligadas a realizar infinitas llamadas, hasta conseguir una cita que en muchos casos se retrasa semanas y en las que tampoco se soluciona la situación por estar los trámites paralizados.

Los ayuntamientos y gobierno de Canarias exigen documentos de Hacienda, judiciales, pagos de alquiler, documentos bancarios, INEM, solicitud de reconocimiento de la situación de dependencia, la aceptación firmada de las obligaciones y objetivos del plan de inserción (PCI) y su entrega a las administraciones por registros que permanecen cerrados. Quedando paralizadas las ayudas al no poder entregar los documentos requeridos.

El colapso de los medios y la burocracia condena a la pobreza y pone en riesgo la salud de personas y familias al forzarnos a salir a la calle para la consecución de trámites a los que somos obligadas.

Denunciamos la imposibilidad de acceder a Ayudas de Emergencia con la que se nos encontramos muchas personas y unidades de convivencia en estos momentos críticos para cubrir las necesidades más básicas.

Exigimos que se aumenten los recursos destinados a los servicios sociales municipales, se atienda de forma presencial y se amplíe el presupuesto destinado a las ayudas de emergencia social.

#PlanDeChoqueSocial #YoMeQuedoEnCasaPeroConRentaBásica

ES LA HORA DE REIVINDICAR Y EXIGIR UNA VIDA DIGNA.

NO QUEREMOS CARIDAD, QUEREMOS TODOS Y CADA UNO DE NUESTROS DERECHOS.

CONTACTO: asambleacanaria.acrr@gmail.com

Etiquetas: