Iniciativas contra recortes y denuncia situación personas sintecho de Barakaldo

cartelContra los recortes sociales… Por una política social y solidaria!!!

A lo largo de estos días se desarrollará una serie de movilizaciones en el municipio de Barakaldo en demanda de un albergue público y de recursos habitaciones municipales para dar una respuesta digna a la situación de las personas sin hogar de la localidad.

Concentraciones, reparto de miles de hojas informativas, colocación de carteles en la totalidad de barrios e iniciativas para dar visibilidad a esta dramática situación producto de las consecuencias de la actual crisis económica o la política de recortes auspiciadas por las diferentes administraciones.

Esta campaña surge para dar respuesta y denunciar la precaria situación de las personas sintecho de Barakaldo:

  • Según datos del Gobierno Vasco hay 25 personas sin techo que malviven diariamente en las calles del municipio.
  • En los últimos dos años han muerto dos personas sin hogar en las calles de la localidad: Lucio y Jesús.
  • El sábado 30 de abril pretenden cerrar el recurso existente en el municipio: un triste gimnasio en el Polideportivo Lasesarre; y por el que han pasado en menos de 3 meses 60 personas sin-techo, según datos del propio consistorio.
  • Los sucesivos equipos de gobierno del consistorio se han negado a un albergue público; y a recursos habitacionales municipales. Los cuales dieran una solución digna a estas circunstancias.
  • Además, hay que tener en cuenta que, la recién aprobada “Cartera de Prestaciones y Servicios del Sistema Vasco de Servicios Sociales” obliga a los ayuntamientos a “ofrecer a las personas en situación de exclusión un dispositivo al que acudir, cubrir necesidades básicas, resguardarse, asearse y comer; entendiéndose estas situaciones como de acceso urgente”.

BERRI-OTXOAK
(Plataforma Contra la Exclusión Social y Por los Derechos Sociales)

cartel


Etiquetas: