El capitalismo patriarcal es triste

cartelGentes de Baladre.- Según sus propias corporaciones como es la Organización Mundial de la Salud (OMS) "la sexualidad es un aspecto central del ser humano, presente a lo largo de su vida. Abarca al sexo, las identidades y los papeles de género, el erotismo, el placer, la intimidad, la reproducción y la orientación sexual. Se vivencia y se expresa a través de pensamientos, fantasías, deseos, creencias, actitudes, valores, conductas, prácticas, papeles y relaciones interpersonales. La sexualidad puede incluir todas estas dimensiones, no obstante, no todas ellas se vivencian o se expresan siempre. La sexualidad está influida por la interacción de factores biológicos, psicológicos, sociales, económicos, políticos, culturales, éticos, legales, históricos, religiosos y espirituales" (OMS, 2006)

Vivimos con dolor, con angustia, con sufrimiento y frustración nuestras relaciones sexo-afectivas. Bien porque no nos sentimos escuchadas, porque no nos entendemos, porque nos quisimos pero ahora ya no nos queremos bien, porque no disfrutamos, porque nos gustaría ser como otras… No conocemos nuestros cuerpos que son una de las mayores fuentes de placer y gozo, eso nos hace POBRES. La heterosexualidad dominante que solo es capaz de entender la genitalidad y la penetración como práctica sexual, eso es POBRE. La represión a la que se someten a nuestros cuerpos: Empleos explotadores, cárceles, la violencia, la falta de cultura… es pura POBREZA SEXOAFECTIVA. El sexo como uno de los más valiosos gestos de cuidados se ha mercantilizado, y bailamos al son de lo que marca la televisión que puede ir desde la promiscuidad desaforada hasta el régimen estricto de la pareja monogamica cerrada y exclusiva. Encorsetadas, alienadas, endeudadas, domadas, vendidas, compradas, doloridas, enfermadas, empobrecidas, atontadas… Si no hay REPARTO DE LAS RIQUEZAS: ECONOMICA, DE CUIDADOS, AFECTIVO SEXUAL… seguiremos siendo islas en un mundo contaminado y triste.

Por eso lxs brujxs, decimos ¡¡¡YA BASTA!!!

No son cuerpo para reproducir la cultura del dolor. No son cuerpos para vivir con culpabilidad. No son cuerpos como fabricas de obrerxs. No son cuerpos para ejercer violencia contra (nos) otras.  Son Cuerpos NO OBJETOS.

Nuestros cuerpos, son NUESTROS.
Cuerpos para el disfrute y el goce.
Cuerpos para luchar.
Cuerpos para vincularnos libremente.
Cuerpos contra el capital y el patriarcado.
¡Cuerpos DIVERSOS, SUBERSIVOS Y LIBRES!

Etiquetas: