Crónica "Atrapad@s en el laberinto"

foto

Alambique.- Un grupo de personas, nos hemos concentrado delante de la Gota de Leche (Fundación Municipal de Servicios Sociales)  para acompañar a un vecino sin recursos económicos que lleva esperando el Salario Social desde hace 19 meses y la renovación de las Ayudas de Emergencia Social desde hace un mes.

Ante la imposibilidad de hacer frente a los pagos del alquiler (VIPASA) y del recibo de la luz (HC), reclamamos y denunciamos a la FMSS (Fábrica de Miseria sin solución)  que  haga efectivo el adelanto del trámite de las Ayudas de Emergencia a este vecino y a todas las personas en situación de carencia de recursos del municipio.

Ademas queremos informar, como hicimos en la Concentración ,que si no hay una solución en el plazo de una semana continuaremos de manera permanente con las acciones hasta  que se desbloquee su situación.

Noticia TPA. Más de 6.300 solicitudes del salario social básico están pendientes de tramitación

Las peticiones de salario social superan ya las 500 al mes. En total, hay más de 6.300 solicitudes del salario social básico pendientes de tramitación y detrás de cada una de ellas hay un drama humano con nombres y apellidos. 

Es el caso de Francisco Rivero, de 43 años, que pide una prórroga de esa ayuda de emergencia, unos 442 euros, mientras le llega la renta de inserción mínima. A Francisco le acaban de conceder un piso de protección oficial. 

La asociación Alambique ha denunciado esta mañana la indefensión de los solicitantes de esta prestación.

Esperan que en el plazo de una semana haya una solución para el caso de Francisco y si no extenderán las protestas.

Entrevista con el vecino al que se le niegan sus derechos.

 

Nuestra dignidad por encima de su codicia.

VIVIR DIGNAMENTE ES UN DERECHO.

Renta Básica de las iguales y mucho mas.

Etiquetas: