Campaña de correos electrónicos solicitando la aplicación del silencio administrativo positivo de la RVI

Solapas principales

foto de archivoMarea Roja.- El Caos en la gestión de la Renta Valenciana de Inclusión con la aplicación del estado de alarma, lejos de solucionarse se ha agravado aún más. La tramitación por parte de los servicios sociales de los ayuntamientos ha quedado, en muchos casos, paralizada. Y por otra parte las direcciones territoriales de la Consellería se niegan a aplicar el silencio administrativo positivo, tal como está contemplado en la ley.

Esta situación está abocando a miles de personas a una situación insostenible, encerradas en sus casas y sin posibilidad de comprar comida por falta de recursos. La asamblea de personas afectadas por el caos en la RVI, ha decidido, ante ello, lanzar una campaña de correos masivos solicitando la aplicación ¿¡YA!! del silencio administrativo positivo para todas aquellas personas cuya solicitud haya llegado al aplicativo de la Generalitat.

Si estás de acuerdo con esta propuesta envía el texto que adjuntamos a continuación a esta dirección de correo: sancho_rub@gva.es y para llevar una contabilidad de los apoyos obtenidos pon en CCO este correo: marearojalacant@gmail.com

Gracias por tu apoyo

(abajo en castellano)

Model d'escrit

Bon dia,

Li escric per fer-li saber de la penosa situació en la qual es troben les persones que han sol·licitat la RVI i perquè ho trasmitisca a qui corresponga.

Les persones sol·liciten aquest tipus d’ajuda per trobar-se en una situació d’urgència i necessitat totalment justificada. Per això és deplorable que, després d’ajuntar la complicada documentació que se’ls exigeix, vegen, en molts casos, les seues expectatives i esperances incomplides per un excés de burocràcia o deixadesa institucional.

Està clar que aquest caos no és responsabilitat només de la Conselleria, molts ajuntaments han incomplert els terminis provocant un embut insofrible. Però no podem tolerar que quan els expedients arriben a la Conselleria, aquesta no agilice els tràmits, ans al contrari, enlenteix, i m’atreveria a dir que fins i tot els ignore, demanant calma a les persones afectades, excusant-se en la mala gestió dels ajuntaments.

Com s’explica, si no és per falta de diligència, que si un expedient arribe a Conselleria després de 10 o més mesos de la presentació de la sol·licitut, aquesta Conselleria diga que té entre 3 o 4 mesos per llei per resoldre i no agilice i acurte els terminis, sinó més bé, que faça el contrari?

Mentrestant, centenars de persones, potser milers, es troben cada vegada més abandonades i patint maltractament institucional per part d’ajuntaments i la generalitat.

Per tot açò, ELS EXIGISC, que acompleixin amb la seua pròpia llei i apliquen el silenci administratiu positiu (tal com apareix a l’article 37.2 del reglament adjunt a la llei de la Renda Valenciana d’Inclusió, o a l’article 28.2b de la pròpia llei) per a totes aquelles persones que duen molt de temps patint l’espera i que apareixen a l’aplicatiu de la pròpia Conselleria.

I per favor, deixen les excuses burocràtiques i rescaten a les persones.

Quede a l’espera de les noticíes que vulga donar-me.

Salutacions.

--------------------------------------

Modelo de escrito

Bon dia,

Le escribo para hacerle saber de la penosa situación en la que se encuentran quienes han solicitado la RVI y para que lo trasmita a quien corresponda.

Las personas solicitan este tipo de ayuda por estar en un estado de urgencia y necesidad totalmente justificado. Por ello es deplorable que, tras reunir una trabajosa y complicada documentación que se les exige, vean, en muchos casos, sus expectativas y esperanzas incumplidas por un exceso de burocracia o dejadez institucional.

Está claro que este caos no es responsabilidad solo de la Conselleria, muchos ayuntamientos han incumplido los plazos provocando un atasco insufrible. Pero no es de recibo que cuando los expedientes llegan al aplicativo de la Conselleria, ésta no agilice sus trámites, más bien al contrario los ralentice y me atrevo a decir que hasta los ignore, pidiendo calma a las personas afectadas escudándose en lo mal que lo han hecho los ayuntamientos.

¿Cómo es posible, a no ser por su falta de diligencia, que si un expediente llega a la Conselleria después de 10 o más meses que la persona presentó la solicitud, aquella, la Conselleria, se aferre a que tiene entre tres y cuatro meses por ley para resolver y no agilice y reduzca esos plazos, más bien haga lo contrario?

Mientras tanto, cientos de personas, quizás miles se encuentran cada vez más abandonadas y sufriendo un maltrato institucional por parte de los ayuntamientos y de la Generalitat.

Por todo ello LES EXIJO, que cumplan con su propia ley y apliquen el silencio administrativo administrativo positivo (tal como aparece en el artículo 37.2 del reglamento adjunto a la ley de la Renta Valenciana de Inclusión o en el Artículo 28.2b de la propia ley) para todas aquellas personas que llevan largo tiempo sufriendo la espera y que ya aparecen en el aplicativo de la propia Consellería.

Por favor, déjense ya de excusas burocráticas, póngase el mono de trabajo y rescaten a las personas.

Quedo a la espera de las noticias que tenga a bien darme. Un saludo

Etiquetas: