Alacant: ¡¡SI SE PUEDE!! La PAH paraliza el desahucio de Piedad

Solapas principales

fMarea Roja.- Hoy, martes 16 de febrero, cerca de 100 personas han conseguido que Piedad no fuera expulsada de su casa. Hace 9 años llevada por la necesidad de tener un techo del que carecía ocupó una casa abandonada propiedad de Caja Madrid, la actual Bankia. La casa se encontraba en un estado lamentable, se había convertido en refugio ocasional de yonquis, carecía de ventanas y de puertas. Durante esos nueve años, con la ayuda de algunos vecinos, ha ido arreglándola hasta convertirla en un espacio habitable donde poder vivir de una manera digna. Pero el banco no ha valorado eso, ni su intención de regular la situación y comenzar a pagar un alquiler social, solo ha buscado su desalojo y hoy pretendía haberlo conseguido.

Está mañana desde muy temprano se han ido juntando, convocadas por la PAH, una cantidad importante de personas que no estaban dispuestas a consentir otro atropello, personas de diferentes edades pero con um mismo objetivo parar el lanzamiento.

A media mañana el juez, ante la perspectiva de que las personas allí congregadas estaban dispuestas a resistir, de forma pacífica, pero a resistir, ha parado el lanzamiento y otorgado dos meses para que se inicie una negociación con la entidad bancaria, entidad que debemos recordar a sido rescatada con dinero público, dinero de todas nosotras, dinero de Piedad también.

Una vez paralizado el desahucio las personas allí congregadas han acudido, acompañando a Piedad, a la oficina de Bankia a exigir la apertura de una negociación, negociación que será dura pero que se va a ganar.

Hoy se ha conseguido una pequeña victoria que nos tiene que hacer ver que
¡¡SI SE PUEDE!!

Etiquetas: