Concentración Santander. Yo le pido al nuevo gobierno……

fotoQueremos dar la bienvenida a los nuevos representantes políticos que tomarán posesión de los cargos que gestionan las políticas sociales. Se acabaron los discursos electorales, ahora toca ponerlos en práctica.

Nuestra bienvenida está cargada de reivindicaciones que no son nuevas, y que ell@s conocen perfectamente. Queremos pedirles que su gestión no esté enfocada a la caridad, que  entiendan que estamos pidiendo un derecho fundamental que tenemos las personas y que no es otra cosa que vivir dignamente con las necesidades básicas cubiertas, vivienda, alimentación, educación sanidad…

Últimamente venimos oyendo en los medios de comunicación, las buenas intenciones del  nuevo Presidente del Gobierno de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, decir que su gobierno será un gobierno enfocado fundamentalmente en las políticas sociales. Recogemos estas palabras con cautela y estaremos en la calle para dar voz a las denuncias que nos lleguen y recordar a este Gobierno que pedimos un derecho, no caridad.

fotoEstas son nuestras razones para estar hoy aquí; Son muchas las personas que viven sin ningún ingreso, además de esto están las personas que, aun teniendo empleo, no llegan a los ingresos mínimos para salir de la pobreza. La Renta Social Básica en Cantabria es una continua carrera de obstáculos para poder cobrar los míseros 426,01€, que se le concede al perceptor después de haber demostrado con un sinfín de papeles que “se lo merece”. Son muchas las personas que se quedan sin cobrar esta prestación por no tener algún papel en regla o por no poder demostrar  cualquier hecho con declaraciones juradas absurdas.

Por eso  YO LE PIDO AL NUEVO GOBIERNO…

  • Que garantice el acceso a la vivienda
  • Que agilice la tramitación de la Renta Social Básica
  • Que aumente la partida presupuestaria de la renta social de tal modo que nadie que cumpla los requisitos se quede sin cobrarla
  • Que no me quite la RSB a los 2 años de cobrarla
  • Que no me haga esperar por lo menos 6 meses para poder cobrar la RSB
  • Que me trate como una persona y no como una delincuente
  • Que no envíe a la policía a preguntar por mí a los vecinxs, estigmatizandome más frente a ellxs
  • Una Renta básica universal, individual y sin condiciones para que todas las personas podamos vivir con dignidad.

Contacto: Grb.andarivel@gmail.com

Etiquetas: