Salud Mental

Un enfoque comunitario sobre la salud mental

imagencomunizar.com.ar.- El levantamiento de 2020 en respuesta al asesinato de George Floyd por el oficial de policía de Minneapolis Derek Chauvin ha hecho que el estadounidense promedio sea consciente del movimiento para abolir la policía y las prisiones. En discusiones recientes sobre la violencia policial, los expertos y los políticos han sugerido que una solución sería desfinanciar a la policía y reinvertir en el sistema de salud mental. Muchas personas que verdaderamente han experimentado ese sistema, sin embargo, argumentan que la solución no será tan simple. «No podemos enfrentar el hecho de que la atención de salud mental es muy violenta y muy dañina, y tenemos que empezar a crear opciones», dice Will Hall, consejero y defensor de la salud mental con sede en Oakland, CA. «Y uno de los ejemplos más extremos es la respuesta policial a la crisis de salud mental».

Manifiesto Flipas GAM, activismo en Salud Mental

logoSomos un grupo de personas comprometidas en construir herramientas, espacios y alternativas para afrontar el sufrimiento psíquico desde lo colectivo.

Pretendemos una transformación integral de la comprensión de la locura, que posibilite la recuperación, elección de tratamientos, construcción de un proyecto propio y el respeto a la diversidad.

Suscribirse a RSS - Salud Mental