Radio Pimienta

En libertad con cargos por desobediencia y atentado a la autoridad dos estudiantes en la Laguna, Tenerife

cartelRadio Pimienta.- Los dos estudiantes detenidos el martes 3 de noviembre en la protesta estudiantil que tuvo lugar a las puertas de la Facultad de Bellas Artes, mientras el parking de dicha facultad era ocupado por fuerzas militares y policiales, confirman a Radio Pimienta, que finalmente les han comunicado que están en libertad con los cargos de desobediencia y atentado a la autoridad.

Radio Pimienta, 13 años de sonora rebeldía

Enero es el mes de los comienzos. Es el mes en el que comienza el año para la cultura predominante, pero también es el mes del inicio de las revoluciones. Dos de las que más han marcado la historia contemporánea nacían un 1 de enero, como propuestas de vida nueva. Una la revolución cubana que nos enseñó que era posible donde nadie la esperaba. La otra la zapatista, que vino a rompernos la cabeza y los moldes poniéndolo todo patas del revés, con las de abajo arriba y las de arriba obedeciendo, mezclando lo ancestral con los cambios necesarios para ser más nosotras y menos las unas que ordenan.

No des de comer al mostruo. Campaña de Objeción Fiscal

portadaComo todos los años por estas fechas da comienzo la campaña de Objeción Fiscal. Este año la campaña puesta en marcha el sindicato CGT ha propuesto dos proyectos a los que van dirigidos el dinero que se desvíe del gasto militar. Estos proyectos son de grupos baladrinos: Radio Pimienta y Encontraste. Os animamos objetar contra los gastos militares.

Radio Pimienta: Nos vamos. Fin de temporada

LogoLlegamos a agosto y con él a el final de otra temporada de Radio Pimienta. La octava, ocho años de perseguir y tocar con las manos el sueño de otra comunicación posible, donde quepan todas las voces y las ganas de otro mundo mejor, más justo y libre para todas.

Este fue un año muy difícil para las de abajo, un año sin recursos para sobrevivir, para planificar una vida que controlan otras por nosotras. otro año de desahucios, ayudas sociales insuficientes y perdidas en la administración, de desempleo y desesperación, de represión, miedo y frustración. De no saber si vamos a sostener este proyecto económicamente. Pero también, y precisamente por ello, un año de resistencias y esperanza. A pesar de los pesares y contra sus pronósticos, seguimos vivas. Seguimos generando sociedad en paralelo, seguimos sosteniéndonos entre nosotras y pensando y actuando para hacerlo también con las otras. Seguimos creyendo y demostrando que no hay otro camino que la lucha.

Radio Pimienta: 8 años revolucionando las Ondas ¡¡Gracias!!

logo¡¡Gracias desde el corazón común con el que palpita la familia de Radio Pimienta!! La del sábador fue una jornada llena de emociones a flor de piel, de cariño a garrafones, de encontrarnos a cada paso y centímetro de La Casa y en las ondas que compartimos, las razones del porqué nos levantamos cada mañana para seguir emitiendo rebeldía en nuestras ondas.

Para abrir las puertas del Espacio Sociocultural La Casa, barrer su suelo, aguantar el frío de las soledades, el envite de los que quieren que cerremos nuestras puertas y aparquemos nuestros sueños.

Fueron cuatro horas de radio en directo en los que hablaron nuestras oyentes, la gente que hace radio con nosotras a pesar de las distancias, las que nos defienden y nos hacen posible a pesar de no conocernos en persona, pero siendo igualmente parte nuestra.

8º Aniversario de Radio Pimienta. GRAN FIESTA ANIVERSARIO SÁBADO 1 FEBRERO 20h.

cartelComenzamos a caminar el mismo día en el calendario, en el que otras pusieron las expectativas por encima de las posibilidades, un día pactado para los sueños de futuros mejores labrados en el presente. Un 1 de enero irrumpía en La Habana la revolución que dio luz a las luchas del mundo. Acabando el siglo XX, el mismo día los Zapatistas bajaban de las montañas para mantener la llama de la Utopía volviendo a desafiar el fin de la historia. Alumbradas por esa luz de luchas tan cercanas a pesar de las distancias, quisimos comenzar a caminar hace ahora 8 años.

Suscribirse a RSS - Radio Pimienta