personas afectadas por la RVI

Nuevas mujeres que denuncian públicamente su situación por el caos en la RVI

logo Marea rojaMarea Roja, Alacant.- La lluvia de casos de personas afectadas por el caos de la RVI que se deciden a hacer publica su situación, la inmensa mayoría mujeres, poco a poco va dibujando un paisaje espeluznante de dolor y sufrimiento al que se le pide paciencia, como si ésta sirviera para alimentar los cuerpos.

Didi, un caso que demuestra el lado perverso de la RVI

Foto archivo. Momento de la concentraciónMarea Roja, Alacant.- La RVI es una ley que está demostrando un lado perverso, ha sido implementada en cuatro modalidades de manera escalonada dejando con ello a muchas personas en la cuneta de manera legal. Es el caso de Didi que la solicitó cuando la cuarta modalidad, complemento por ingresos de empleo, no se había puesto en marcha, se debería poner en mayo de 2020, pero no va a ser así pues en octubre del año pasado incluyó el gobierno de la Generalitat, en la ley de presupuestos, un artículo por el que la aplicación de dicha modalidad se retrasaba a mayo de 2021. ¿Qué le ha pasado a Didi? lee lo siguiente y escucha su audio.

Seguimos en lucha contra la frustración. Basta ya de que nos pidan paciencia

cartelMarea Roja, Alacant.- No podemos salir a la calle a gritar alto. No podemos juntarnos en las plazas a exigir lo que es nuestro. No podemos combatir la frustración con miles de abrazos. Abrazos que combatan esa burocracia bienpensante que afirma que hay que tener paciencia, mucha paciencia, porque hay que cumplir los trámites y que todo no se puede resolver ahora, pues no hay consignación presupuestaria. No podemos hacer ciertas cosas, pero podemos y debemos invadir las redes, para sentir que somos muchas, que no estamos solas, para que nos oigan aunque no quieran, para que entiendan que la paciencia tiene un límite. Un límite que Eliana ya ha superado, como queda claro en este correo que envió a la persona de la Consellería que, en teoría supervisa su caso y otros cientos o mile de casos que se encuentran paralizados por esa burocracia que solo entiende de números, pero no entiende de personas y situaciones injustas e insufribles.

La frustración ante la RVI se sigue haciendo publica

Foto archivo: Momento concentraciónMarea Roja. Alacant.- Maria Isabel y Pilar son dos mujeres que viven en Elx y que solicitaron la Renda Valenciana de Inclusió, una en abril de 2019 y otra en noviembre de 2018. Como muchas otras son presas de la frustración al ver como pasa el tiempo, como pasan los plazos y siguen sin saber cuando van a cobrar ese dinero tan necesario para poder ver la vida con un poco de alegría, algo a lo que tienen derecho.

Suscribirse a RSS - personas afectadas por la RVI