genocidio

Bañan de sangre al BBVA para denunciar su implicación en el genocidio del pueblo palestino y en la financiación de las guerras

Acción antimilitaristasinkuartel.org.- Con motivo de la Junta anual de accionistas del BBVA, cuatro activistas de AA-MOC, procedentes de Bilbao, Las Palmas, Madrid y Valencia, hemos rociado con pintura roja una sede del BBVA en Bilbao para denunciar, entre otras cuestiones, el apoyo de esta entidad financiera a la vulneración de derechos del pueblo palestino.

No en nuestro nombre

Laurent Cohen Medina en rueda de prensaarainfo.org. Laurent Cohen Medina.- Nosotros, judíos antisionistas, decimos que Israel no nos representa, ya que el proyecto sionista, desde sus inicios, consistió en conquistar el máximo territorio de la Palestina histórica, -con un mínimo de población autóctona-, para hacer de un país diverso, donde convivían en paz los tres monoteísmos, un Estado nación supremacista y racista.

Jornada de movilización estatal: Este sábado 20 de enero volveremos masivamente a las calles por Palestina en 89 ciudades

CartelUn total de 89 ciudades del Estado español se han sumado al llamamiento para una gran manifestación de apoyo a Palestina, organizada por la Red Solidaria Contra la Ocupación de Palestina (RESCOP), para el próximo sábado, 20 de enero.

No es una guerra, es un genocidio

Manifestación a favor del pueblo palestino15-M RONDA. En pocas palabras.- Hamas atacó Israel dando pie a lo que 16 días antes del ataque, el primer ministro israelí Benjamín Netanyahu, en su discurso durante el 78° período de sesiones de la Asamblea General de la ONU, expuso el futuro de Oriente Medio en un mapa, donde Palestina no existe, la limpieza étnica se volvió realidad, así, más de 2 millones de personas que viven en Gaza, no saben si van a comer mañana, y casi el 50% son menores de 18 años.

Activistas canarias se manifestaron este jueves 7 de diciembre en apoyo al Pueblo Palestino: Paren el Genocidio

Momento de la concentraciónAlternativa Antimilitarista MOC - Las Palmas.- Activistas canarias se manifestaron este jueves 7 de diciembre en apoyo al Pueblo Palestino, en la emblemática Playa de Las Canteras de Las Palmas de Gran Canaria. ¡Alto el Fuego, No es una guerra es un genocidio! Consignas que fueron secundadas por quienes asistían al Belén y por quienes caminaban por la avenida y la orilla de la playa.

Parar el genocidio del pueblo palestino

Foto: Gerardo Magallóndesinformemonos.org. Alicia Alonso.- La Convención para la prevención y sanción del delito de Genocidio fue adoptada por las Naciones Unidas en el 1948, un día antes de que se aprobara la Declaración Universal de Derechos Humanos, con un gran consenso internacional. La pretensión de la misma era evitar que se repitiesen las atrocidades que se cometieron durante la Segunda Guerra mundial.

Coronavirus, pueblos originarios y un genocidio sin reparación

La Covid-19 y la cuarentena agravaron todos los aspectos de vida de los pueblos originarios de Argentina. Imagen: TélamPor Darío Aranda. pagina12.com.ar.- Cien investigadores alertan sobre la situación de los pueblos originarios ante la pandemia. Los problemas más graves son la falta de acceso a la salud, agua y alimentos. Violencia, discriminación y modelo extractivo.

La Covid-19 y la cuarentena agravaron todos los aspectos de vida de los pueblos originarios de Argentina. Es una de las conclusiones de una investigación inédita, en la que participaron más de cien académicos de doce universidades públicas.

Suscribirse a RSS - genocidio