IV Jornadas por la Justicia Social, Exclusión social, comunidad y apoyo mutuo, 20 y 21 de febrero en Xixón, Asturies
Con motivo del Día de la Justicia Social, desde el Colectivo contra la exclusión ALAMBIQUE, se impulsan estas IV Jornadas para reflexionar sobre el momento actual y conocer las iniciativas que están construyendo un mundo más justo desde la comunidad, los derechos sociales y el apoyo mutuo.


nsurgente.org
Os invitamos a la lectura de nuestro primer número especial de "En Pocas palabras" sobre el Informe FOESSA porque consideramos el VIII Informe de FOESSA sobre Exclusión y Desarrollo Social en el Estado español es muy interesante, que supone un gran esfuerzo para que conozcamos la realidad social y, que debido a su tamaño de 594 páginas, o bien el resumen del informe de 80 páginas, son pocas las personas que lo van a leer, Así, que siguiendo nuestra metodología de “En Pocas Palabras”, podéis leer el pdf de 27 diapositivas, acompañadas, como no, de viñetas, para que aprovechemos el largo verano para su lectura.


Un curso más ALAMBIQUE pone en marcha “LA ESPIRAL”, Oficina de Información y Denuncia Social. Será el próximo 19 de septiembre.Permanecerá abierta para cualquier consulta todos los miércoles de 9:30 a 11:30 horas, en la Casa de Iniciativas Comunitarias SUAÑU, Calle Peña Ubiña Nº 3, Nuevo Gijón.
Este viernes, pudimos disfrutar de la vista de Berlín desde un tejado muy especial, el de una llamada House proyect, que debe traducirse por un proyecto de casa compartida o común o comunidad de gentes. En este caso es el edificio okupado donde está la Iniciativa BASTA, y donde vive un muy buen coleguita de Ruth, Mahats; él fue quien nos subió al tejado, que al parecer es su lugar favorito de la casa. Donde viven 60 personas y en los bajos está el Centro Social con su barra, una sala de Conciertos y el punto de Información y denuncia Basta, que son muy coleguitas de las baladrinas de ALSO, de Oldenburgo.
Desde que llegamos a Alemania, bajamos del avión en el aeropuerto, para tomar el autobús y nos llevamos la primera sorpresa, no funcionaban en hora los autobuses. Sí, las pantallas hablaban de que el 109 llegaba en un minuto, pero pasan los minutos y no aparece el autobús, luego aparece en la pantalla que llega otro 109 en cinco minutos y nada de nada, hasta pasados veinte minutos más que aparece un 109 largo, articulado que se llena de toda la gente que estábamos esperando. Ya arriba del autobús, carecemos de informaciones sobre recorrido y paradas, la que estamos o la que viene; parece que una tiene que conocer todo lo relativo al territorio y por supuestísimo el alemán, pues solo anuncian por la megafonía del autobús las paradas, en alemán y muy bajito.
