desmontando mentiras

No es una crisis migratoria, es una crisis de supervivencia

Supervivencia

Dos palabras se han repetido en los titulares de los medios de comunicación y en las agendas políticas este verano: “crisis migratoria”. En un polémico tweet, el nuevo presidente del Partido Popular, Pablo Casado decía que “no es sostenible un Estado de bienestar que pueda absorber a los millones africanos que quieren venir a Europa”. Por otra parte, el presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, también aseguraba que “los flujos migratorios son el principal problema de España este verano”. Pero lo más doloroso, es que gente de a pie estén haciendo suyo este discurso de mentiras, a través de los whatSapp, haciendo suyo el relato de los que están al servicio de los bancos y grandes empresas.

En España mejora la economia a costa de los derechos sociales

En pocas palabras. Desmontando mentiras.

15-M RONDA.- El informe “España 2017” de la Comisión Europea sitúa la desigualdad, el riesgo de pobreza y la exclusión social entre los grandes retos que encara la economía española en este décimo año de Gran Recesión/Estafa. "La desigualdad entre el 20% más rico y el 20% más pobre es una de las más elevadas de la Unión y sigue al alza". La Comisión destaca incluso que la desigualdad en el acceso a la sanidad aumenta significativamente en lo que va de crisis/estafa. Y sigue al alza. El riesgo de pobreza está muy por encima de las cifras que se encontró Rajoy a su llegada a La Moncloa.

La doble moral de los goberntes europeos con l@s menores

fotoEn pocas palabras desmontando mentiras

15-M SERRANÍA DE RONDA.- La fotografía se repitió en los periódicos e informativos de un lado a otro del globo. Aylan, un niño sirio de tres años, yacía boca abajo mientras las olas impactaban contra su cuerpo. Era una víctima mortal de la migración forzosa que empuja a miles de personas refugiadas y migrantes hacia Europa en embarcaciones precarias. La muerte de Aylan Kurdi, que conmocionó al mundo hace justo un año, "no cambió nada". Un año después de que la foto del pequeño Aylan diera la vuelta al mundo, otros 550 menores han muerto ahogados en aguas del Mediterráneo. Crece la proporción de niñas y niños migrantes y refugiados que llegan a Europa, hasta representar actualmente el 40% de las personas que cruzan el Mediterráneo. Las ONG denuncian el inmovilismo de Europa, la ausencia de vías seguras para los más pequeños y las "condiciones precarias" de los menores atrapados en Europa.

Marcha estatal contra las violencias machistas

cartelEn pocas palabras. Desmontando mentiras

15-M SERRANÍA DE RONDA.- Queremos pedirte que nos acompañes, seas hombre o mujer, luchando junto a nosotras y sumando tu voz a la nuestra. Únete a nuestra causa desde tu organización y rompe el silencio. Si eres de un partido exige medidas desde dentro de tu organización; si eres de un movimiento social compartamos causas, porque solas podemos pero juntas somos más fuertes. El 7 de noviembre salgamos todas a la calle. El Movimiento Feminista encabezará una manifestación masiva que pretende concienciar sobre las violencias que las mujeres vivimos a diario. Queremos pedirte que salgas con nosotras por un día con nuestra bandera: la feminista. La que nos visibiliza a todas y a todos, la que nos va a unir el 7 de noviembre en Madrid.

La comunidad europea responde sólo a los intereses de una minoría

imagenEn Pocas Palabras Desmontando Mentiras.

15-M SERRANÍA DE RONDA.- Europa se enfrenta a unos niveles de pobreza y desigualdad inaceptables. En vez de dar prioridad a las personas, la toma de decisiones políticas está cada vez más influida por las élites ricas que las manipulan para su propio beneficio, lo cual agrava la pobreza y la desigualdad económica y erosiona sustancialmente y de forma continuada las instituciones democráticas. Las medidas de austeridad y los injustos sistemas fiscales europeos tienden a favorecer los intereses particulares de los poderosos. (Informe de OXFAM 206. Septiembre 2015)

Mejoría financiera, malestar social

viñetaEn pocas palabras. Desmontando mentiras Nº 16

15-M SERRANÍA DE RONDA http://www.facebook.com/15MRonda .- Los cinco grandes de la banca, Santander, BBVA, Caixabank, Sabadell y Popular, registraron un beneficio neto de 9.756,1 millones de euros en 2014, frente a las ganancias de 7.674 millones de euros obtenidas en 2013. Todas las entidades bancarias lograron mejorar sus beneficios respecto al pasado año. El Santander lideró el ranking de ganancias en 2014, al obtener un beneficio neto atribuido de 5.816 millones de euros, cifra un 39% superior a la de 2013.

En Pocas Palabras, Desmontando Mentiras Nº 15

fotoLA OTRA SEMANA SANTA DEL SUFRIMIENTO PERMANENTE

15-M SERRANÍA DE RONDA.- La banca echó de su casa a 500 personas al día en España durante el año 2014. Los Bancos siguen hoy echando a las gentes de sus casas y no tienen consideraciones con la edad. La mayoría de los casos de desahucios a personas ancianas se producen por haber sido garantes de sus hijas e hijos, y la consecuencia es la pérdida de su hogar de toda la vida.

La avaricia de la industria farmacéutica

fotoEn Pocas palabras. Desmontando mentiras

15-M SERRANÍA DE RONDA http://www.facebook.com/15MRonda.- Si las actuaciones de la industria farmacéutica estuvieran inspiradas por los principios de la ética su objetivo principal sería la obtención de fármacos y remedios que permitieran curar o aliviar las dolencias de los humanos provocando el menor daño posible. El objetivo principal de ciertas empresas es el lucro y este es un próspero negocio que produce enormes beneficios. Utilizan todas las estrategias posibles para aumentar el consumo de fármacos.

En pocas palabras. Desmontando mentiras

viñetaHEMOS SUPERADO LA CRISIS: CON MÁS PRODUCTIVIDAD Y SALARIOS MÁS BAJOS

15-M SERRANÍA DE RONDA.-  Las personas asalariadas en España producen un 8% más y cobran un 6% menos desde el inicio de la crisis. El último informe de la Organización Internacional del Trabajo alerta sobre el desmedido aumento de la desigualdad en España y del desajuste entre productividad y salarios. "Los salarios pueden crecer tanto como permite la mejora de la productividad", destaca el director de la OIT en España. Mientras, la mitad de la población vive con 1.000 euros o menos al mes, y en más de 700.000 familias no entra ningún ingreso. No debemos resignarnos a la precariedad y justificar sueldos de miseria.

En Pocas Palabras Desmontando Mentiras Nº 12

logoSALIDA DE LA CRISIS O MAQUILLAJE ESTADÍSTICO

15-M SERRANÍA DE RONDA  http://www.facebook.com/15MRonda   Noviembre  2014

Escuchamos voces que en el momento presente apuntan a la salida inminente de la crisis. Lo que está en juego no es si asistimos al final de esta crisis –estafa-, sino cómo queremos salir de la misma. De los cinco millones de puestos de trabajo creados entre 1994 y 2007, más de tres fueron empleos precarios. Empleos que protegen de forma insuficiente, que atrapan y cronifican, y que se destruyen fácilmente ante el cambio de ciclo económico. La generación de millones de puestos de trabajo precarios, mejora considerablemente las estadísticas, pero no implica la existencia de un modelo de empleo integrador.

Desmontando mentiras Mayo 2014

logoEl presidente del Banco Central Europeo, el italiano Mario Draghi no tiene entre sus preferencias crear una Europa Social. Su interés principal es sostener el sistema financiero.

Lo dejó claro en 2012: “El modelo social europeo está muerto”. Y hace unos meses lo ratificó el ministro de economía británico George Osborne, que a su vez puso sus palabras en boca de la presidenta alemana Ángela Merkel: “Europa tiene un 7% de la población mundial, un 25% de su economía y un 50% del gasto global en estado del bienestar. No podemos seguir así”.

En pocas palabras ¿en manos de quiénes estamos? Nº10

cartelSE BUSCAN A LOS TERRORISTAS INTERNACIONALES DEL BANCO MUNDIAL Y EL FONDO MONETARIO

15MRonda.- En 2014, el Banco Mundial (BM) y el Fondo Monetario Internacional (FMI) cumplirán 70 años. Desde su creación en 1944, estas dos instituciones terroristas respaldaron activamente todas las dictaduras y todos los regímenes corruptos aliados de Estados Unidos, pisoteando la soberanía de los Estados, violando en forma flagrante el derecho de los pueblos, empobreciendo a la población e incrementando las desigualdades.

En pocas palabras desmontando mentiras Nº 3

logoLos salarios no bajan en España

CEOE rectifica a Montoro: «El crecimiento de los salarios en España es muy plano o negativo»

MONTORO NOS LÍA CON LAS SUBIDAS DE LOS SUELDOS

15MRonda.- El ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, dijo en el Parlamento que “Los salarios no están bajando, están moderando su subida”. Parece una afirmación un poco arriesgada en un país que ha destruido según la Encuesta de Población Activa (EPA) 633 mil empleos en un año (variación II trimestre 2013-II trimestre 2012). 

Suscribirse a RSS - desmontando mentiras