Derecho al agua

Moción y concentración contra los cortes de suministro de agua a las familias empobrecidas en Bizkaia

fotoEl pasado 18 de marzo el “Consorcio de Aguas” realizó un acto en la Alhóndiga de Bilbao, para conmemorar su 50º aniversario. En el exterior varias personas realizaron una concentración para denunciar lo cortes de agua que sufren numerosas familias en Bizkaia. El año pasado, fueron 1130 las familias que fueron privadas de este derecho fundamental, por no poder hacer frente a los pagos. Reivindicaron que el agua es un bien fundamental y reclamaron un bono social que garantice a todas las familias acceso a este bien que es vital.

Por una política más justa y solidaria, contra los cortes de suministro de agua

La pasada mañana del 9 de marzofoto se ha desarrollado una movilización ante el Departamento de Acción Social; y ante las noticias aparecidas sobre la situación de una persona viviendo debajo del puente de la A-8.

Las asociaciones vecinales y sociales de Barakaldo han mostrado su apoyo a este joven. Además de denunciar las condiciones en las que se encuentra y exigir medidas concretas que den solución a esta dramática situación.

Rueda de prensa contra los cortes de suministro de agua en Bizkaia

fotoEl pasado jueves 10 de noviembre se realizó una rueda de prensa conjunta de diferentes partidos políticos, miembros del Consorcio de Aguas, representantes municipales y en las Juntas Generales. Para denunciar los cortes del suministro de agua, o el embargo de cuentas, que aplica el Consorcio a las personas empobrecidas: en el último año se ha cortado el suministro de agua a 1.130 familias vizcaínas.

Denuncia del corte de agua que sufren 1.130 familias empobrecidas de Bizkaia

fotoEn el último año se ha cortado el suministro de agua a 1.130 familias vizcaínas.

El pasado miércoles 2 de noviembre, coincidiendo con la asamblea general del Consorcio de Aguas Bilbao Bizkaia que se ha desarollado esa misma tarde, se ha realizado una concentración a la entrada de su sede en el centro de Bilbo.

Protesta mediante la cual se ha exigido que el agua sea tratada como bien social, lejos de lógicas mercantilistas de negocio; y destinada a la satisfacción de las necesidades básicas de las personas.

En "Día Mundial del Agua" denuncia del corte de agua que sufren decenas de familias vizcaínas

fotoEste martes, “Día Mundial del Agua”, se ha presentado la plataforma “Ur Pubikoaren Defentsan”, constituida para exigir una gestión pública del agua y que sea gestionada como bien social que satisfaga las necesidades de las personas y familias vizcaínas.

Chile: 2ª Marcha por la recuperación y defensa del agua

fotoAlicia, Santiago de Chile.- El 26 de abril tuvo lugar en Santiago, la 2ª Marcha por la Recuperación y Defensa del Agua en Chile. Convocadas por más de 70 organizaciones desde el Norte al Sur del país, desde Arica a Punta Arenas y exigiendo el Derecho al Agua como un derecho humano fundamental, miles de personas nos dimos cita en el Parque Almagro de la capital.  

El barrio malagueño de La Palmilla lucha por el derecho al agua

Fototomalapalabra.periodismohumano.com

Fermín Garrido- Martes, 23 de Abril de 2013

Los ánimos están caldeados en el barrio malagueño de La Palmilla. Según la comisión judicial del comedor social y oficina social ocupada “Er Banco Güeno” de La Palmilla, la Empresa Municipal de Aguas de Málaga S.A. (Emasa) reclama deudas ilegítimas que en algunos casos se remontan hasta los años 70 y llegan a superar los 63.000 €. “Muchos de los inmuebles han cambiado de inquilinos sin ser notificados, ya que los acuerdos son verbales, por lo que llegan deudas de anteriores propietarios“ explica un abogado que está llevando la defensa de los afectados. Unas 1.400 familias están afectadas. Al cortarles el agua debido a impagos, algunos vecinos optan por engancharse a la red, cometiendo el delito de defraudación de agua por el cual al menos 3 personas han sido condenadas a mes y medio de prisión.

Suscribirse a RSS - Derecho al agua