Canarias

Crónica de un viaje a ninguna parte: Canarias como cárcel colonial

cartelAsamblea Canaria por el Reparto de la Riqueza.- Se había preparado para un largo e incierto viaje, para enfrentarse al mar tormentoso, su cuerpo está habituado al hambre, al duro trabajo, a pasar frío y calor… pero no estaba preparado para lo que está sufriendo en este lugar de ignominia, de no vida, de humillación y barbarie.

Ni maniobras, ni OTAN, ni negocio de la guerra, ni saqueo de recursos, para la guerra nada

Momento manifestaciónAlternativa Antimilitarista. MOC / ADNV/ Asamblea Canaria por el Reparto de la Riqueza.- Ante las Maniobras navales y aéreas de los ejércitos de EEUU y Marruecos cerca de Canarias como parte de la OTAN, acercándose hasta 12 millas, en los primeros días de Marzo del 2021, con la complicidad del Gobierno y Ejército de España.

Marcha por el Libre Tránsito en La Laguna, Tenerife, contra el racismo y las malas condiciones de vida de las personas migrantes

Vídeo directo realizado por Radio Pimienta TV desde la Marcha por el Libre Tránsito organizada por la Asamblea en Apoyo a las Personas Migrantes de Tenerife el pasado 6 de marzo de 2021 de la histórica y multitudinaria marcha por el libre tránsito y en defensa de los derechos de las personas migrantes de el pasado sábado 6 de marzo en La Laguna, Tenerife.

La Red canaria por los derechos de las personas migrantes denuncia la desidia institucional ante la crisis humanitaria que se vive en las Islas

imagenReclama soluciones centradas en los derechos desde las instituciones y llama la atención sobre la normalización de situaciones de calle y condiciones indignas de los centros de acogida. Exige la supervisión pública de la prestación de los servicios contratados para la gestión de estos campamentos, así como la investigación de los conflictos registrados.

La militarización en Canarias

Fuente: Canarias7alegando.com por Pablo Vilas.-Si no estamos familiarizados con el término, podríamos entender (y haríamos bien) que la militarización consiste en el control militar de un territorio sobre el que, normalmente, alguna empresa transnacional tiene ciertos intereses (petróleo, minerales, infraestructuras de comunicación, etc.).

85 Organizaciones firmantes: El gobierno traslada a las personas migrantes a las raíces, con cuatro alertas por temporal, y en condiciones infrahumanas

cartelAsamblea Canaria por el Reparto de la Riqueza.- El traslado de migrantes a Las Raíces se está produciendo en estos momentos, en medio de una tormenta de granizo que además cuenta con cuatro alertas oficiales por lluvia, viento, nieve y tormenta eléctrica.

El turismo es la guerra por otros medios

cartelEl Majado. Pablo Estévez.-Desde este punto extraño, donde la policía carga contra estudiantes para proteger a militares armadas ocupando un espacio universitario, donde su concepto de seguridad del turismo ante un virus invisible es pegar tiros, donde la violencia militar con su presencia se hace normalidad, donde el turismo crea fronteras y se remarca la diferencia entre movilidades migrantes y turistas”.

Las antifascistas canarias confrontan los intentos de la extrema derecha de copar las islas

foto: Kaos en la RedKaos en la Red, Canarias.- Identitarios el partido de extrema derecha, sale a las calles para extender el odio. La respuesta del antifascimo no solo ha estado a la altura sino que ha superado la convocatoria de los facciosos.

[Última hora] La subdelegación del Gobierno Español en Canarias se pone del lado del racismo fascista

cartelEl Majado.- La subdelegación del Gobierno Español en Canarias ha desautorizado la concentración antirracista convocada para el 21N frente al Hotel Adonis en Tenerife por más de 200 organizaciones y colectivos.

La Red Canaria por los Derechos de las Personas Migrantes ante los hechos acontecidos el 17 de Noviembre del 2020, en la isla de Gran Canaria

fotografíaAlternativa Antimilitarista MOC - Las Palmas.- Denunciamos:  La existencia misma de las fronteras que protege a las élites ricas y garantizan las cadenas globales de explotación, echando a pelear a las clases populares cada vez más empobrecidas, entre sí.

«La verdadera cara de la Manifestación racista del 21N en Tenerife convocada por el partido Identitarios»

imagenEl Majado.- Las organizaciones que hace unos días denunciaban y exigían la anulación de la Manifestación convocada por el Partido Identitarios para el 21N en Santa Cruz de Tenerife, han realizado como denuncia un cartel donde pueden leerse algunos de los mensajes del grupo del canal de Telegram «MANIFESTACIONES CANARIAS CONTRA LA INMIGRACIÓN», donde se publicitan y comentan las manifestaciones convocadas por este partido.

Más de 200 personas migrantes desalojadas del muelle de Arguineguin y abandonadas a su suerte

imagen muellePoder Migrante.- Horas de angustia en la calle, sin dinero, sin recursos ni información, para 227 personas migrantes desalojadas del Muelle de Arguineguín. Mientras las Administraciones siguen acusándose mutuamente, vecinos y organizaciones demuestran solidaridad.

[Comunicado] Contra la manifestación racista del 21 de noviembre en Santa Cruz de Tenerife

cartelExigimos la prohibición de la manifestación que tendrá lugar el próximo 21 de noviembre en Santa Cruz de Tenerife a cargo del partido fascista Identitarios. Una acción de corte racista con el ambiguo lema: «sin integración no hay inmigración». 

189 Organizaciones, colectivos y grupos de las siete Islas Canarias y de otros territorios del Estado, firman un comunicado exigiendo que no se permita la manifestación racista organizada por el partido fascista Identitarios en Santa Cruz de Tenerife

Canarias: Las estudiantes de la Universidad de La Laguna se encierran en el rectorado

Momento de la sentada en la universidadTras varias movilizaciones el alumnado de la ULL exige la dimisión de la rectora.

Kaos. Canarias.- El alumnado de la Universidad de La Laguna ya había realizado concentraciones y diversos actos de protesta antes de los sucesos de la semana pasada. Unas jornadas con el título de «Turismo y Seguridad“, son las que propiciaron la presencia de policial y militar en el recinto académico que concluyeron con la detención de dos alumnos que protestaba por este hecho.

Páginas

Suscribirse a RSS - Canarias