Cádiz

Huelga del metal en Cádiz, movilizarse sirve

imagen15M Ronda. En pocas palabras.- Si Andalucía, tal como recogen las estadísticas, representa la Autonomía con mayor índice de desempleo y pobreza, provocado por las políticas de los diferentes gobiernos estatales y la indolencia e ineficacia de los gobiernos andaluces, la Bahía de Cádiz, se mueven en un permanente y progresivo deterioro del mercado laboral, ofreciendo los dramáticos parámetros de un 30% de desempleo, un 50% de desempleo juvenil, un 75% de temporalidad, un 30% de irregularidad en la contratación, un 30% de economía sumergida, con índices migratorios negativos- especialmente en juventud, técnicos y talentos-, con la renta per cápita más baja del país y en desconvergencia permanente con Europa y resto del Estado.

Inauguración de la Escuela de Solidaridad UCA. “Seminario Herramientas contra la exclusión y la pobreza: La Renta Básica”

cartelEscuela de Solidaridad UCA. Módulo 1: “Seminario Herramientas contra la exclusión y la pobreza: La Renta Básica”

Campus de Cádiz 8, 9 y 10 de abril - 16:00h a 21:00h

La Universidad de Cádiz inaugura su Escuela de Solidariadad UCA con un primer módulo-seminario sobre la Renta Básica como herramienta de lucha contra la pobreza y la exclusión. ¿Es posible que cada persona reciba individualmente una renta básica, cuya cuantía lo determine el umbral de la pobreza? Seminario práctico para pensar colectivamente. 8, 9 y 10 de abril en Cádiz. Plazas limitadas.

Suscribirse a RSS - Cádiz