Alternativa Antimilitarista MOC

La Red Canaria por los Derechos de las Personas Migrantes ante los hechos acontecidos el 17 de Noviembre del 2020, en la isla de Gran Canaria

fotografíaAlternativa Antimilitarista MOC - Las Palmas.- Denunciamos:  La existencia misma de las fronteras que protege a las élites ricas y garantizan las cadenas globales de explotación, echando a pelear a las clases populares cada vez más empobrecidas, entre sí.

Pan y Rosas, Noticias de Paz, Programa de Radio Junio 2020

logoAlternativa Antimilitarista MOC - Las Palmas.- En este programa del mes de Junio compartimos los siguientes contenidos. Sin Noticias de Paz, sección facilitada por las compañeras de Tortuga. Noticias de la IRG, con Pedro MOC de Tenerife. Relato de la presentación en la Junta de Accionistas de Indra el 25 de Junio de nuestra denuncia y exigencias, a la voz Koldobi, de AAmoc Las Palmas. Información proyecto internacional de Objeción fiscal al gasto militar contra la violencia sexual, con Jesús de Mambrú. Poemas por la Paz, con Almudena de Mujeres de Negro de Madrid.Segunda presentación del libro Manual para entender el militarismo con Juan Carlos Roig.

Intervención en la Junta de Accionistas de Indra

cartelAlternativa Antimilitarista MOC - Las Palmas.- Diversas organizaciones y movimientos del Estado español e internacionales exigen a Indra en su junta de accionistas que pare su producción de armamento por su implicación en la vulneración de derechos humanos. 

De manera conjunta y con la colaboración de Alternativa antimilitarista, el Centre Delàs d’Estudis per la Pau, la Fundació Finances Ètiques, Alternativa Antimilitarista, Ecologistas en Acción, Desarma Madrid, War Resisters Internacional, Baladre y la campaña Regularización ya, han intervenido hoy, 25 de junio, en la junta de accionistas de Indra, en una acción de Accionariado Crítico. Esta vez de manera online, para poner en evidencia las malas prácticas de la empresa en relación a la creación de material para armamento que es utilizado en guerras como la de Yemen, y para la militarización de fronteras, basada en criminalizar a las personas que huyen de la guerra y de la desigualdad.

¡FRONTEX mata!

Momento de la concentraciónDe Alternativa Antimilitarista MOC - Las Palmas.- En Gran Canaria, (Islas Canarias), varias activistas han recordado al Ministro del Interior Marlaska en su visita al FRONTEX, la criminalización de las personas migrantes con las políticas de fronteras y extranjería que impulsa y apoya desde el gobierno.

Siete detenciones en acción no violenta contra la guerra en Bruselas

Dos activistas antimilitaristas canarios, Koldobi Velasco y Juan Carlos Navarro, han sido detenidos administrativamente junto a Sarah Reader en Bruselas por participar en una acción de denuncia en el edificio de la empresa Boeing en la capital belga, la cual fabrica aviones de combate, misiles, sistemas electrónicos de defensa y otras armas avanzadas. Esta acción de denuncia tuvo lugar aprovechando que esta semana tiene lugar la cumbre de la OTAN en la ciudad. La acción consistía en una pegada de carteles en inglés, francés y español en las paredes del edificio con lemas como "la guerra comienza aquí, parémosla aquí" y "esta compañía se beneficia de las fronteras", el despliegue de una pancarta con el lema "NATO game over" y una performance en la que seis personas se tiraron pintura roja simulando las consecuencias de la guerra.

Activistas de Alternativa Antimilitarista MOC de Canarias participarán en acciones contra la cumbre de la OTAN en Bruselas EL 11 Y 12 de Julio de 2018

Alternativa Antimilitarista de MOCActivistas de esta organización, participarán, junto con otras militantes de la Red Antimilitarista Europea y de la Internacional de Resistentes a las Guerras(IRG) en acciones directas noviolentas que buscan denunciar la existencia de la Otan como organización criminal, que destruye la vida en el planeta y promoverán su bloqueo y eliminación, visibilizando su papel destructivo a través del negocio de las guerras, la militarización de las fronteras y su contribución a la guerra contra la vida que se plantean los ejércitos en su conjunto, que solo buscan preservar los intereses de las personas más ricas frente a la explotación y el empobrecimiento de las más empobrecidas.

Suscribirse a RSS - Alternativa Antimilitarista MOC