La Red Canaria por los Derechos de las Personas Migrantes ante los hechos acontecidos el 17 de Noviembre del 2020, en la isla de Gran Canaria

Solapas principales

fotografíaAlternativa Antimilitarista MOC - Las Palmas.- Denunciamos:  La existencia misma de las fronteras que protege a las élites ricas y garantizan las cadenas globales de explotación, echando a pelear a las clases populares cada vez más empobrecidas, entre sí.

Las políticas migratorias que consideran como una amenaza a las personas migrantes y no como sujetos de derechos y libertades. Convirtiendo a las víctimas en culpables de su situación y siendo utilizadas como instrumento arrojadizo entre intereses partidistas e institucionales, queriéndoles despojar de su condición de personas y buscando presentarlos como nuestros enemigas y no como nuestras vecinas de pleno derecho.

El maltrato institucional que se está generando en el proceso de acogida, donde se está violando sistemáticamente sus derechos y donde las respuestas no garantizan, ni respetan, ni protegen los derechos humanos de las personas migrantes.

Exigimos

  • Cese de la violencia hacia las personas migrantes.
  • El cumplimiento, garantía y respeto de los derechos y libertades.
  • Una estructura estable de acogida pública y facilitar procesos respetuosos con los proyectos migratorios.
  • Regularización ya, papeles para todas. Acceso a la ciudadanía de pleno derecho.

En definitiva, dejar de desarrollar políticas que están contribuyendo a convertir esta ruta canaria en una gran tumba oceánica y en una pesadilla contra los derechos de quienes llegan a nuestro territorio y potenciar la garantía y protección de los derechos y libertades para todas las personas, poniendo los recursos públicos al servicio del bien común de todas las personas.

Desde Alternativa antimilitarista.Moc y ADNV somos parte de la red junto a otras organizaciones en la lucha por la justicia social y los derechos para todxs.

viñeta

Etiquetas: