Accidentes Laborales

Movilización por la muerte de un trabajador vecino de Barakaldo

fotoNo Más Accidentes Laborales.

Diferentes colectivos sociales y sindicales de Barakaldo, han organizado en la tarde de este pasado miércoles una concentración con el ánimo de denunciar las muertes en el lugar de trabajo y la precariedad.

Esta iniciativa se ha convocado para mostrar el apoyo y solidaridad con familiares y amistades del vecino de Barakaldo de 48 años fallecido en su puesto de trabajo, este pasado lunes en la empresa Lointek de Urdúliz, dedicada a bienes de equipo para la industria del refino del petróleo, química, petroquímica y energética.

Iniciativas contra la precariedad y los accidentes laborales en Barakaldo

cartelLa Precariedad Mata…
 
Este jueves 28 de abril se conmemora el “Día mundial de la Seguridad y Salud en el Trabajo” por este motivo, y a lo largo de estos días, se desarrollarán una serie de movilizaciones en el municipio de Barakaldo con el ánimo de denunciar los múltiples contratos precarios y sueldos de miseria que tienen las personas trabajadoras de la localidad.

Concentración de apoyo y denuncia ante la última víctima en accidente laboral

fotoEl pasado martes a la tarde diferentes colectivos sociales y sindicales convocaron una concentración para denunciar el accidente laboral mortal sufrido -ayer lunes en Barakaldo- por M. L. C.; trabajador autónomo de 55 años y padre de tres hijos. Además, para mostrar apoyo y solidaridad con la familia y amigos del fallecido.

Esta persona era muy conocida en la localidad; al residir durante más de 30 años en el barrio de Beurko-Bagatza; en concreto, en la popular calle “La Familiar”.

En concreto, y bajo el lema “La precariedad labaoral mata. Lan Istripurik Ez!, se ha denunciado la caída sufrida desde un andamio del quinto piso de la calle Gaudí, del barrio barakaldés de Zuazo.

URGENTE: Convocada movilización ante el fallecimiento de un trabajador de Barakaldo

cartelLan Istripurik Ez!!!
 
Para denunciar las muertes en el lugar de trabajo y la precariedad laboral, diferentes colectivos sociales y sindicales de Barakaldo convocan una concentración bajo el lema “Lan Istripurik Ez! La precariedad laboral mata”. Esta iniciativa se desarrollará este próximo miércoles 3 de septiembre a las 19:30 horas en la céntrica Plaza Bide Onera, junto a la escultura "Las Chimeneas" de Agustín Ibarrola.

Movilización en denuncia del fallecimiento de un trabajador vecino de Barakaldo‏

fotoLan Istripurik EZ!!!!!

La pasada tarde del 22 de mayo un centenar de personas han participado en la concentración que se ha desarrollado con el ánimo de denunciar las muertes en el lugar de trabajo, la precariedad laboral y el desempleo.
 
¡¡¡La precariedad laboral mata!!!
 
En concreto, esta movilización viene motivada por el fallecimiento, el martes 20 de mayo, en accidente laboral del vecino de Barakaldo de 42 años T.C.L.; el cual murió al caer desde una altura de 25 metros mientras realizaba tareas de impermeabilización en el tejado de la Biblioteca Central de la UPV/EHU en Leioa.

Cadena humana en Barakaldo contra el paro, la precariedad y los accidentes laborales

fotoLan Istripurik EZ! La Precariedad Mata.

En mañana de ayer 25 de abril decenas de personas han participado en una cadena humana contra el paro, la precariedad y los accidentes laborales.

Ha partido del Hospital de Cruces (donde se ha denunciado la “Ley de Mutuas” y la privatización de la sanidad pública) hasta la sede del “Instituto Nacional de Seguridad e Higiene en el Trabajo” -dependiente del Ministerio de Empleo y Seguridad Social del gobierno español- y los servicios centrales del “Instituto Vasco de Seguridad y Salud Laborales, OSALAN”.

Campaña en Barakaldo contra la precariedad y los accidentes laborales

cartelEl próximo domingo 28 de abril se conmemora el “Día mundial de la Seguridad y Salud en el Trabajo” por este motivo el viernes 26 de abril, y a las 7 de la tarde, se desarrollará en la Plaza Bide Onera una movilización bajo el lema “Lan Istripurik Ez! No Más Accidentes Laborales. SOS Ezkerraldea” con el ánimo de denunciar la precariedad laboral, la subcontratación, la eventualidad en el trabajo, las horas extras y destajos, la falta de seguridad y prevención, el acoso laboral, las continuas reformas que eliminan derechos laborales, el miedo al despido...

Movilización en Barakaldo contra la precariedad y los accidentes laborales

fotoLa precariedad Laboral Mata

Esta mañana se ha desarrollado una movilización con el ánimo de denunciar las muertes en el lugar de trabajo y la precariedad laboral; y en recuerdo del que fue el primer accidente laboral mortal en Euskal Herria: el fallecimiento de Juan Carlos Franco mientras trabajaba en la empresa Tubacex.

El pasado 8 de enero falleció el vecino de Barakaldo Juan Carlos Franco -de 41 años- cuando trabajaba en una obra en el interior de las instalaciones de la empresa Tubacex de Amurrio. Este trabajador pertenecía a la subcontrata “Montajes Metálicos Jauregi”, de Derio.

Suscribirse a RSS - Accidentes Laborales