Concentración Andarivel: No te dejes llamar delincuente


Hemos hecho un recopilatorio de todas las barbaridades y ridiculeces que se han ido diciendo desde nuestra última denuncia, y nos hemos dado cuenta que no podemos dejarles mucho tiempo solos y solas frente a los medios de comunicación  sin darles una respuesta, porque se sienten cómodos sin contestación, se sienten fuertes si no les ponemos la cara colorá.

Cuando la asamblea se reunió no sabíamos muy bien dónde hacer nuestra denuncia:

 

¿En el Ayuntamiento de Santander?  Para denunciar que no está gestionando las ayudas sociales de emergencia como debiera. Concentrarnos para que nos den respuestas a preguntas como: ¿cuánto dinero destinado a la partida de Servicios Sociales les va a sobrar este año? ¿Cuántas personas han solicitado la ayuda de emergencia social? ¿A cuántas se les ha denegado y por qué? Y mientras, como si fuera un documental yankee, leemos la noticia estrella de que se subcontrata a la multinacional Eulen para que educadores sociales repartan mantas y cafés a la gente sin recursos. ¿No insulta la inteligencia de cualquiera?

¿En el Ayuntamiento de Torrelavega? Porque sabemos muy poco de cómo gestionan los recursos en materia social.


¿En el Ayuntamiento de Astillero y Camargo? Para hacerles ver que destinar 28.000€ a tres entidades privadas no es, ni de lejos, “volcarse con las ayudas sociales”.

 

¿Concentrarnos en el ICASS? Reconocemos que este es nuestro espacio, el más cómodo, pero además de esto siempre sobran motivos como… ¿por qué tardan hasta cuatro meses en resolver un expediente de la renta social basica?. En muchos casos son personas que ya tienen por desgracia un historial en el ICASS, sólo hace falta activar el expediente, no volver a empezar como ocurre ahora.

 Nos podemos concentrar para preguntar a la señora Díaz Tezanos por qué se empeña en hacer mil y un convenios, conciertos, o como quiera llamarlo con organizaciones caritativas para seguir con la estigmatización de las personas.

También nos podemos concentrar para volver a preguntarle por qué no pone remedio a que las personas sin recursos económicos no tengan cubiertos los medicamentos.


¿Concentrarnos en la sede del gobierno de Cantabria? Para decirle al señor Miguel Ángel Revilla que tenga un poquito de sensibilidad y de respeto por las personas que este sistema, ese que él y los suyos defienden, les deja sin la posibilidad de tener una vida digna porque él, y los que le apoyan, están convencidos que los perceptores de la RSB son unos vagos, unos inadaptados, unos potenciales delincuentes... Bueno mejor leemos sus palabras que superan con creces cualquier adjetivo que nosotras podamos buscar:

"Tenemos a cinco mil y pico personas a la que pagamos la renta social básica. Si no hubiera eso, estas personas serían potenciales delincuentes. Son gente que no tiene ni el paro, reciben poco dinero". Declaraciones hechas en un foro organizado por la Cadena Ser en septiembre. Así de golpe y porrazo, nos está llamando delincuentes, a muchas de nosotras, a mi vecina, a mi primo o hermano, a mi amigo....

Señor Revilla usted no paga la RSB; la partida sale de los presupuestos del gobierno de Cantabria que  pagamos las cántabras con nuestros impuestos.

40.000 millones es la deuda que los bancos van a dejar de pagar al Estado español. ¿Delincuentes señor Revilla? ¿No queda claro quiénes son los delincuentes? ¿Porqué no reclama usted la parte proporcional que les corresponde a las cántabras de esta deuda y con ese dinero, el de todas, hacemos que las personas en paro o sin ingresos tengan una vida digna?


Así que con este panorama decidimos concentrarnos en el Parlamento de Cantabria porque aquí están representadas todas estas personas que pueden contestar a estas preguntas, aquellas  que en su día firmaron el artículo 135  sin temblarles la mano, y que, en cuanto pueden, sacan a relucir  la Constitución; eso sí, los artículos que les conviene a  ellos. ¿Qué pasa con el reiterado incumplimiento de los artículos 35, 40, 41,43.....?

Y ahora que se reúnen para decidir a que destinan el dinero público, recuerden: Cantabria es la segunda comunidad Autónoma donde más subió el paro, hay 817 paradas más.

 

Andarivel quiere otro mundo, o mejor dicho, pide encarecidamente  a todos estos representantes públicos que se muden de planeta.

Reclamamos una vida que merezca la pena ser vivida con dignidad para todas las personas, incluidos los miembros del Parlamento.

  

grb.andarivel@gmail.com

Etiquetas: