Renta Básica

Concentración Andarivel: No te dejes llamar delincuente


Hemos hecho un recopilatorio de todas las barbaridades y ridiculeces que se han ido diciendo desde nuestra última denuncia, y nos hemos dado cuenta que no podemos dejarles mucho tiempo solos y solas frente a los medios de comunicación  sin darles una respuesta, porque se sienten cómodos sin contestación, se sienten fuertes si no les ponemos la cara colorá.

Nueva charla sobre la Renta valenciana de inclusión y posibles alterrnativas

cartelNueva charla sobre la futura Renta valenciana de Inclusión y las posibles alternativas que solo serán posibles si trabajamos para ello. El próximo viernes 17 de noviembre en el centro social 7 a las 18,30 horas tendrá lugar la charla sobre la futura ley que planea el gobierno valenciano a cargo de Marea roja Alacant-15M-Baladre.

5ª Trobada de l´Assemblea per la Renda Básica al País Valencià

cartelMarea roja.- Este sábado pasado los colectivos que desde el mes de julio de 2016 estamos llevando a cabo la campaña por Una Renda Básica al País Valencià nos hemos reunido por quinta vez para intentar cerrar las alegaciones a partir de la propuesta alternativa elaborada por los colectivos de Alacant. La reunión ha tenido lugar en Xàtiva a partir de las 17 horas.

Acción sorpresa por la Renta Básica en Santander

fotoGrupo Renta Básica, Andarivel. 10 septiembre 2014.- Aprovechando este “acontecimiento” estamos aquí para botar simbólicamente nuestro velero de la Renta Básica y mostrar con este acto nuestro rotundo rechazo al Mundial de Vela.

Volvemos a la calle para denunciar la situación en la que nos seguimos encontrando en Cantabria con relación a la Renta Social Básica.

Málaga. Renta Básica, No Bombas!

fotoDecir Renta Básica, no Bombas!, es afirma un principio fundamental: la sociedad necesita promover y celebrar la vida, no la muerte. El mensaje de la Renta Básica es simple y poderoso: nadie debería carecer de recursos más basicos (Comida, Agua, Luz, Gas...) en un mundo con riquezas naturales y economicas suficiente para todas las personas que lo habitamos. El dinero que se gasta en el mundo para armas en una semana es suficiente para alimentar a toda la población mundial durante un año. Cuando millones de personas pasan hambre cada día, ¿cómo podemos gastar un céntimo más en armas de guerra y en ejércitos?

Vídeo: Entrevista sobre la Renta Básica para MagazineZeta

La gente de www.magazinezeta.com ha dedicado uno de sus especiales a la Renta Básica. Para ello han realizado una entrevista a dos voces, en la que participan Rosa Zafra y Bruno B. Sánchez. Ambos "azercan su visión sobre la medida de la Renta Básica. ¿Qué es? ¿Se ha implantado ya en algún lugar? ¿Es factible? A esta y otras preguntas nos ofrezen respuesta nuestros invitados."

La Xunta de Galicia inadmite la petición de una renta básica

Convocamos a nuestras gentes para pedir una Renta Básica en el edificio administrativo de la Xunta de Galicia a través de un acto de entrega y una concentración. La movilización comenzó a las 11: 30 y alrededor de medio centenar de personas con carteles y pancartas acudieron a la llamada de ODS-Coia y de la Parroquia del Cristo de la Victoria.

Una vez más han mostrado su descontento a la inadmisión del trámite de petición de una renta básica y al trato recibido, ya que un elevado número de policías y seguridad privada, pusieron trabas para poder entregar el recurso de manera colectiva.

Nuevo libro "De la renta básica a la riqueza comunal"

Anunciamos que tenemos nuevo libro que editado: "De la renta básica a la riqueza comunal" de José Iglesias Fernández. Así os lo presentamos:

Las utopías son brújula y horizonte que nos llevan a querer caminar en búsqueda de "la conquista del pan". Las ideas revolucionarias alimentan los corazones de todos los que buscan un mundo más justo y libre. En estos momentos en que el capitalismo se quito definitivamente  la máscara e inicia su fase de exterminio de los excluidos, el autor nos ofrece con valentía un libro que nos invita a quitarnos nosotras mismas la venda para cuestionar por completo lo establecido y  buscar nuevos caminos para un cambio social profundo. Mientras gran parte de la izquierda nos habla de las migajas del capital, José Iglesias nos dirige directamente la mirada a la panadería. Por tanto el lector se enfrenta a un cambio de mirada, que le puede suponer un cambio de rumbo. Pasen y lean.

Lo podéis encontrar a un precio de 3€ en la web planetafinito.org o contactando en este mail: zambradistribuidora@gmail.com

El ayuntamiento de Vigo deniega la exigencia colectiva de una Renta Básica

Acercamos la nota de prensa enviada por la ODS-Coia y la parroquia del Cristo de la Vivoria ante la respuesta negativa del ayuntamiento de Vigo (pinchando aquí) a la petición de una Renta Básica para vivir dignamente:

A Oficina de Dereitos Sociais de Coia e a Parroquia do Cristo da Victoria, dentro da campaña “VIVIR DIGNAMENTE É UN DEREITO” fixemos, o 27 de xuño deste ano, un acto de entrega masiva e pública de 92 Follas de Denuncia Social onde se solicitaba ao Concello de Vigo e á Xunta de Galicia o recoñecemento e concesión dunha renda básica de 863 €/mes, que permitise a todas as persoas cubrir as súas necesidades básicas e vivir con dignidade.

Crónica del acto de entrega colectiva: "Exigiendo derechos, no caridad"

Cerca de cincuenta personas acudimos el martes 23, llamados por la ODS-Coia y la parroquia del Cristo de la Victoria, al concello para hacer entrega en el registro de dos escritos: uno para Isaura Abelairas, concejala de Bienestar social y otro para Abel Caballero, alcalde de Vigo.

Con la entrega colectiva y pública de estas hojas queriamos denunciar que las Ayudas de Emergencia Social gestionadas por la concejalía de Bienestar son: insuficientes, opacas en su tramitación y deficitarias en el procedimiento. Y todo esto cuando estamos en una situación de emergencia social marcada por la falta de recursos, el desempleo, la pérdida de poder adquisitivo... Por estas razones participamos en este acto en el que exigíamso derechos y no caridad.

Comezamos con la lectura de un manifesto en la plaza del Rei para luego entrar juntas en la lonja del concello. Allí dos compañeras entregaron en el registro el escrito dirigido a la concejala y al alcalde.

Hecha la entrega intentamos subir en grupo a las dependencias de Bienestar Social, a pesar de nuestra petición la policía sólo dejó subir a tres representantes que le dieron el escrito a la concejala y al jefe de servicio del área de bienestar. Este último señaló que hasta septiembre no podrían solucionar los déficits en el procedimiento de las ayudas, por no tener dinero para hacer las modificaciones necesarias en el sistema informático en el que las gestionan.

Intentamos hacerle entrega en persona al alcalde pero nos indicaron que non era posible, ante esto dejamos la copia a su secretaria.

Dos meses después de aprobarse la mal llamada renta básica extremeña aún no puede cobrarse. ¡Se acabó la broma!

fotoKaos. Extremadura.-  Esta mañana se han realizado varias acciones en Mérida bajo un fuerte dispositivo policial. Hasta aquí ha llegado la broma, se va a necesitar mucha más policía para controlar a este colectivo. O se arregla la situación pronto o la conflictividad social irá en aumento.

El portavoz del "Campamento Dignidad" de Mérida, Manuel Cañada, ha criticado hoy que tras 2 meses y 9 días de la aprobación de la Ley de la Renta Básica en Extremadura aún no se pueda solicitar esta ayuda, algo que ha calificado como una "verdadera vergüenza".

Páginas

Suscribirse a RSS - Renta Básica