Baladre: mirada feminista, desobediencia colectiva

19 - Sep - 2016

latinta.com.ar.- Mary Arrabalí y Nata Ayla vienen del Estado Español, forman parte de Baladre, un espacio de coordinación de colectivos y personas de distintas partes del mundo. En su paso por Córdoba, participaron de las Jornadas de Economía Crítica y aprovechamos para entrevistarlas. Un acercamiento a las luchas del otro lado del charco.

1079 visitas

Ir a la noticia...

Última crónica desde Argentina

07 - Sep - 2016

fotoEl lunes nos levantamos igual que como nos habíamos acostado, mucho frío y lluvia, nos acordamos de Natalia y el frío que estaría pasando ahora mismo y envidiamos el calorcito que tiene que estar teniendo por ese sur de Andalucía.

Hoy hemos quedado para almorzar con Braian, Joana y la pequeña Emma, como el tiempo no ayuda decidimos almorzar y pasar la tarde en lugares cubiertos. Es inevitable no acordarse de las grandes ciudades del Estado español cuando vamos en metro  cientos de personas apretadas, casi sin poder respirar y cuando piensas que no cabe ni un alfiler, se abren las puertas y entran cincuenta personas más. La parte buena es que si vas de pie no necesitas ni agarrarte pues es imposible caerte de lo apretadas que vamos. Rober lo pasa fatal, agobiada de tantas personas lo primero que hace al salir es quitarse el abrigo sin importarle el frío o la lluvia.

708 visitas

Ir a la noticia...

Buenos Aires, últimos enredos

05 - Sep - 2016

fotoEl sábado nos levantamos con ilusión pues nos espera un día muy intenso. Cruzamos al oeste de Buenos Aires hasta llegar al transformador en Haedo. El transformador es un espacio autogestionado desde hace 15 años, al ser un espacio asombrosamente grande, les permite hacer innumerables actividades para toda la ciudad, siendo un referente en esta. Autogestión, horizontalidad y acción directa son sus valores principales que hace que usen el espacio cientos de jóvenes al año.

726 visitas

Ir a la noticia...

De lo rural a lo urbano Hersilia- Rosario- Buenos Aires

03 - Sep - 2016

fotoHoy jueves nos levantamos pronto, tenemos una entrevista en una radio amiga, Radio FM Hersilia, aunque está muy cerquita, todo está muy cerquita, Tacu nos acompaña. El compañero Miguel nos explica la trayectoria de la radio, para luego pasar a las ondas y contar nuestras experiencias en el Estado español: que es Baladre, situación en nuestros barrios, represión, similitudes entre ambos países, etc...

981 visitas

Ir a la noticia...

De Rosario a Hersilia - Santa Fe

01 - Sep - 2016

fotoEl día comienza bien temprano en casa de Mariana, Javi y los peques. Nuestra cita arranca a las 08:30h en un barrio donde nos espera Juan compañero de la Asamblea Ombu pero todo queda en el deseo de encontrarnos ya que no fue posible porque estábamos en lugares diferentes del barrio sin posibilidad de contactar con él. Tratamos de buscar algún lugar con Internet para poder avisarle que llevábamos 45 min esperándole pero no había, así que decidimos regresar a casa. El camino de vuelta en el colectivo nos sorprendía escuchar en la radio permanente la supuesta situación de inseguridad que se vive en Rosario.

841 visitas

Ir a la noticia...

Iniciando el camino de vuelta, 21 días juntas

30 - Ago - 2016

fotoEl sábado volvemos a la Universidad donde continuamos con nuestra mesita de materiales de Baladre. Aprovechamos para hacer enredos para el próximo año y nos dividimos para asistir a los talleres que mas nos interesan.

Por la tarde, Nadya nos invita a conocer el consultorio en el que trabaja. Se trata de un espacio cálido de atención integral a la salud de las mujeres, 19 compañeras ponen el cuerpo diario en este proyecto que cumple ya tres años. Recorremos cada rinconcito del lugar acompañadas de las palabras de Nadya y el movimiento de tripas que nos genera conocer la experiencia. Les adelantamos que habrá un programa de radio sobre este asunto ¡no se lo pierdan!

965 visitas

Ir a la noticia...

Los días de marcha sale el sol!!!

29 - Ago - 2016

Miercoles 24 de agosto, de nuevo día soleado para acompañar a las compás de EO, en la marcha que organizaban desde CTEP (Confederación de Trabajadoras Economía Popular) como continuidad de la lucha por el Salario Social, canasta de alimentos y otros tantos derechos que están ganando a pleno pulmón y goma quemada.

797 visitas

Ir a la noticia...

Visita exprés por Río Cuarto y vuelta a Córdoba

24 - Ago - 2016

fotoEl domingo después de despedirnos de Gaby y Walter que nos dejan en la terminal, cogemos el colectivo para Río Cuarto, llegamos sobre las 16:00 y comemos algo rápido para llegar lo antes posible a casa de Carol de la Trashumante y vernos con ella y otra compañera que nos hacen un breve pero muy interesante recorrido de su trayectoria en todos estos últimos años, nos pasan archivos, audios y fotos que estábamos deseosas de tener, también nos regalan el libro de Un viaje hacia la Autonomía de nuestro compa Tato Iglesias. Nos despedimos de la corta visita pero concretando para vernos a principios de mes en Buenos Aires donde será la presentación de dicho libro.

683 visitas

Ir a la noticia...

Compartiendo experiencias en San Luis (Trashumante y Ningunas Santas)

22 - Ago - 2016

fotoSábado 19, amanece en casa de Gabi y aunque desde la ventana hay sol es un espejismo. Al salir el frío nos invadía el cuerpo, ya que había nevado cerquita. En la ruta nos guía un mapita para llegar al encuentro con nuestro querido Tato, pero nuestro sentido de la orientación en base a cuadras no es muy efectivo y nos perdemos un ratito. Calle arriba, calle abajo y sintiéndonos sin mucho rumbo, de repente aparece una voz que sale de un coche: - Ché ¿son ustedes las baladres?

770 visitas

Ir a la noticia...

Libros, viajes y otras revoluciones

21 - Ago - 2016

fotoJueves 18, Amanece en casa de Lichi, Nadya y Anita, en el barrio de San Vicente (Córdoba), dedicamos la mañana a contabilizar y organizar todos aquellos materiales lindos que desde hace años intercambiamos y compartimos con las compas de acá.

En el almuerzo pudimos compartir con las compas la situación de la mujer en Argentina, conversación muy muy interesante antes de iniciar el viaje San Luis; Son 7 horas las que pasamos semidescansando en esas enormes carreteras que parecieran no tener fin.

650 visitas

Ir a la noticia...

Páginas

Suscribirse a Viajes a América