Andarivel

¿PARA QUÉ SIRVEN NUESTRAS DENUNCIAS?

fotoAndarivel tiene una herramienta fundamental para hacer visibles a los que nunca cuentan y denunciar situaciones de injusticia: el punto de información y denuncia, donde compartimos vivencias con quienes se acercan a visitarnos. Nuestra obligación es denunciar y que esas denuncias tengan la máxima repercusión para así “obligar” a los causantes de estas situaciones a posicionarse. Hacemos uso de la calle porque creemos que ahí es donde hay que dar voz a lo que escuchamos.

LA MARAÑA DEL PADRON SIGUE MUY ENMARAÑADA


FOTOYa recordábamos en nuestra anterior acción ante el ayuntamiento que el empadronamiento es un requisito fundamental para poder solicitar cualquier ayuda. Ya sea para la renta social básica, para las ayudas de emergencia social o para cualquier trámite que se quiera realizar con las administraciones locales o estatales.

El requisito del empadronamiento se ha convertido en el principal obstáculo con el que se encuentran las personas más desfavorecidas para acceder a cualquier tipo de ayuda.

¿Pobreza energética?

fotoBasta dar un paseo por cualquier ciudad de Cantabria para darse cuenta que la pobreza energética es un cuento chino de trasnochados pesados que lo único que quieren es aguarnos las fiestas ¿Cómo no pueden disfrutar de la iluminación del Ayuntamiento de Santander? ¿Cómo no pueden ver la belleza del cambio de luces en su fachada? ¿Es que no disfrutan de las bolas de luces que cuelgan de todos los árboles del Paseo Pereda? ¿No son capaces de disfrutar de la pista de patinaje sin tener que recordar el gasto energético que supone mantenerla congelada?, en fin ¡como si no nos preocupáramos de los pobres que vemos en los cajeros de los bancos durmiendo! ¡O de los que no vemos! Y más en estas fechas, que en cuanto vemos a alguien pidiendo bien que le damos lo que podemos….

Concentración "La maraña del padrón"

El empadronamiento es un requisito fundamental para poder solicitar cualquier ayuda ya sea para la renta social básica, las ayudas de emergencia social o cualquier trámite que se quiera realizar con las administraciones locales o estatales y se ha convertido en el principal obstáculo con el que se encuentran las personas más desfavorecidas para acceder a las ayudas.

Concentración en el ICASS

OBRA DE INGENIERIA Y FONTANERIA MUY DEFICIENTE

fotoDesde nuestra última denuncia han pasado unos tres meses y nos siguen surgiendo muchas dudas sobre las obras de ingeniería y fontanería llevadas a cabo por la dirección del ICASS.

Los datos de personas cántabras excluidas nos traen una realidad verdaderamente alarmante, ya que 23.132 personas  no cobran prestación por desempleo, 4764 son perceptoras de la renta social básica y 18368 están sin ningún tipo de ingreso en Cantabria.

Apuntes para una buena obra de fontanería e ingeniería

fotoAndarivel.- Se cumple casi un año del nuevo gobierno de Cantabria. Cierto es que se encontró con una políticas sociales absolutamente desastrosas, tanto en tiempo de resolución de expedientes como en burocracia, que hacían de las personas perceptoras excelentes corredoras de fondo. Desde que tomó posesión de su cargo, la Vicepresidenta del Gobierno Eva Díaz Tezanos, ha estado presente constantemente en los medios de comunicación anunciando medidas para paliar situaciones que ella misma califica de emergencia social.

Torrelavega, Cantabria. Por unas nuevas regas del juego

cartelLlegamos hasta el día de hoy, 14 de febrero del 2016 (en el que cumplimos 18 años), con un “puñao” de certezas:

Nos gusta imaginar que es posible construir una realidad en la que el centro de todo sea la propia VIDA y no el CAPITAL.

Sentimos, con urgencia, que las personas, todas, deberíamos recuperar la capacidad de decidir: qué hacer con nuestra vida, con nuestro tiempo, con nuestro dinero, nuestra energía, nuestras ganas…

Concentración en Santander ¿Donde va el dinero de los Servicios Sociales del Ayuntamiento?

cartelConcentración ,el lunes 8 de febrero, a las 13:30 h frente al Ayuntamiento de Santander para preguntarles ¿Donde va el dinero de los Servicios Sociales del Ayuntamiento?, el año pasado les sobró 500.000 € del Fondo de Sostenibilidad Familiar gestionado por la Fundación Servicios Sociales.

Páginas

Suscribirse a RSS - Andarivel