Apoyo solidario a la huelga de hambre contra recortes. Tercer día de huelga de hambre

Solapas principales

fotoEsta mañana de ayer domingo miembros de la ejecutiva de CCOO de Euskadi; con la participación expresa de su secretario general, Unai Sordo. Se han acercado al espacio solidario instalado por las personas que iniciaron el pasado viernes una Huelga de hambre indefinida contra los recortes en la RGI.

#RGImurrizketarikEZ

A través de esta iniciativa han expresado su apoyo a esta movilización con el ánimo de denunciar la negativa del Gobierno Vasco a aplicar el incremento del 8% del SMI a los Incentivos al Empleo, la Renta de Garantía de Ingresos, el Complemento de Prensiones o las ayudas al alquiler.
 
Además, de criticar el mantenimiento, durante los últimos 5 años, del recorte en un 7% de las cuantías a percibir por las familias solicitantes de las prestaciones sociales gestionadas por Lanbide.

Comunicado. NO TRAGAMOS. # RGImurrizketarikEZ.

3er. día de huelga de hambre

En este 3 día de la huelga de hambre indefinida contra los recortes en la RGI están impulsando 8 personas en la céntrica “Plaza de las Mujeres 25N”, las y los huelguistas hemos recibido la visita de la ejecutiva de CCOO Euskadi.

En el transcurso de la mañana de este domingo 26 de marzo –a las 12:30 horas– miembros de la dirección de CCOO de Euskadi, con la participación expresa de su Secretario General, Unai Sordo, han mostrado su acuerdo con esta iniciativa contra los recortes.

En la visita han expresado su apoyo a la huelga de hambre indefinida impulsada en denuncia de la negativa del Gobierno Vasco a aplicar el incremento del 8% del SMI a los Incentivos al Empleo, la Renta de Garantía de Ingresos, el Complemento de Prensiones o las ayudas al alquiler, así como el recorte del 7% que se mantiene desde el 2012.

Además de criticar el mantenimiento, durante los últimos 5 años, del recorte en un 7% de las cuantías a percibir por las familias solicitantes de las prestaciones sociales gestionadas por Lanbide.

Frente a esta política de recortes, las personas activistas que impulsan la huelga de hambre, y las personas pertenecientes a la ejecutiva de CCOO Euskadi, han demandado la APLICACIÓN en las prestaciones gestionadas por Lanbide el AUMENTO del 8% en el SMI, así como que en los presupuestos de este año NO se RECORTE el 7% en la CUANTÍA de la RGI.

Así mismo a las 11:00 se ha celebrado una charla informativa sobre la RGI organizada por Médicos del Mundo y Argilan en la que unas decenas de personas han tomado parte.

COLECTIVOS SOCIALES DE BIZKAIA:
Argilan-ESK, Argitan (Centro Asesor de la Mujer, Barakaldo), Asociación de Trabajadoras de Hogar de Bizkaia, Baietz Basauri!, Berri-Otxoak (Barakaldo), Brujas y Diversas, Danok Lan (Galdakao), Elkartzen, Mujeres del Mundo, Posada de los Abrazos/Besarkatuz, SOS Racismo Bizkaia y PAH Bizkaia-Kaleratzerik EZ!

Información relacionada: Ya ha comenzado la huelga de hambre contra los recortes sociales y en la #RGI // Más allá de la RGI: hacia otro modelo socio-económico


Etiquetas: