Lanbide

Lanbide en el banquillo por vulneración de derechos sociales

fotoEn defensa de los derechos sociales

El pasado lunes 15 de enero por la mañana se vio en los juzgados de lo contencioso-administrativo de Gasteiz la demanda que presentó contra Lanbide el vecino de Barakaldo J.M.G., en el mes de mayo del 2017.

Este trabajador autónomo de 28 años denunció la vulneración de derechos que ha sufrido al denegarle el acceso a la Renta Complementaria de Ingresos de Trabajo, por su bajo salario.

Carbón para Lanbide por sus recortes y su mala gestión

fotoEsta mañana, 19 de diciembre, Olentzero ha depositado varios kilos de carbón en la entrada de la oficina de Lanbide en el barrio de Cruces. Producto de sus recortes y malas prácticas habituales.

Estas oficinas del Servicio Vasco de Empleo cumplen su segundo aniversario desde su apertura. Hay que tener en cuenta que sus barrios de atención son los más castigados en Barakaldo por el desempleo: Burtzeña, Lutxana, Llano y Cruces. Así lo destaca el Instituto Vasco de Estadística (Eustat) en un reciente estudio sobre población activa.

Juicio a Lanbide, Servicio Vasco de Empleo, por su política de recortes

fotoEn la mañana de este jueves 26 de octubre se ha celebrado el primer juicio en lo contencioso administrativo contra el Servicio Vasco de Empleo-Lanbide por la decisión adoptada por el Gobierno Vasco de no aplicar a la Renta de Garantía de Ingresos el incremento que se produjo del 8% en el Salario Mínimo Interprofesional.

Esta vista judicial se produce en el contexto de la elaboración, por parte del Gobierno vasco, de los presupuestos para el próximo año.

Juicio a Lanbide por malas practicas e irregularidades

fotoContra la criminalización de la pobreza…
En la mañana de ayer miércoles nos hemos concentrado ante las principales oficinas del “Servicio Vasco de Empleo” en Barakaldo, ubicadas en el barrio de Beurko.

En el trascurso de esta iniciativa, J.M.G. -vecino de Barakaldo de 28 años- ha anunciado que el lunes 25 de septiembre se verá un juicio contra Lanbide en los juzgados del contencioso-administrativo de Gasteiz; producto de la demanda presentada por este trabajador autónomo contra la vulneración de derechos sufrida por parte de Lanbide.

Admitida a trámite demanda judicial contra Lanbide, Servicio Vasco de Empleo

fotoContra la criminalización de la pobreza

La pasada mañana del miércoles, 21 de junio, se ha desarrollado una concentración ante las principales oficinas del “Servicio Vasco de Empleo” en Barakaldo, ubicadas en el barrio de Beurko.

En el trascurso de esta iniciativa, J.M.G., trabajador autónomo de 28 años, ha presentado la demanda judicial admitida a trámite contra Lanbide en los juzgados de lo Contencioso-Administrativo.

Admitida a trámite la denuncia judicial contra el Servicio Vasco de Empleo, Lanbide

pegataEl pasado viernes 19 de mayo se dictó resolución de admisión a trámite desde el “Juzgado de lo Contencioso-Administrativo número 3 de Gasteiz”. De la denuncia judicial formulada desde diferentes colectivos sociales de Bizkaia presentada contra Lanbide contra los «Criterios de Lanbide en materia de Renta de Garantía de Ingresos», de 7 de abril de 2017.

Presentada demanda judicial contra los "criterios" de Lanbide

fotoLanbide quiere saltarse la ley para recortar las prestaciones sociales

Ayer lunes por la mañana, y ante la Delegación del Gobierno Vasco de Bilbao. Colectivos sociales han presentado la demanda que contra Lanbide emprenderán por la vía judicial contra los «Criterios de Lanbide en materia de Renta de Garantía de Ingresos».

Viviendo en Barakaldo debajo de un puente por culpa de los recortes sociales

fotoÁngel -persona sinhogar de 23 años- se ha concentrado ante el Ayuntamiento de Barakaldo con el ánimo de denunciar su situación: lleva 4 meses viviendo en un cubículo bajo el puente la A8 en Cruces.

Desde hace un mes dispone de un empleo precario que le reporta 250 euros. Mínimo salario que le impide salir de su situación de exclusión social.

Trabajador autónomo anuncia presentación demanda judicial contra Lanbide.

fotoLe niegan la RGI con excusas falsas

En la mañana de ayer martes, J.M.G., trabajador autónomo de 28 años, ha anunciado la presentación de una demanda judicial contra Lanbide.

Este trabajador autónomo ha visto denegado su acceso a la Renta de Garantía de Ingresos bajo la falsa excusa de no entregar la documentación requerida; cuando obra en su poder un resguardo de su oficina de Lanbide, donde se acredita su presentación.

EH Bildu se solidariza con huelga hambre contra los recortes en la RGI

fotoEn la mañana de este lunes una representación del grupo de EH Bildu en el Parlamento Vasco, con su portavoz Maddlen Iriarte a la cabeza, han mostrado su apoyo a las reivindicaciones planteadas por las personas en Huelga de hambre contra los recortes en la RGI.
 
Las cuales llevan sin ingerir alimentos e impulsando esta iniciativa desde hace 18 días.

Arnaldo Otegi -y representantes de EH Bildu- muestra solidaridad con personas en huelga de hambre contra recortes

fotoEn la mañana de ayer viernes Arnaldo Otegi ha manifestado su solidaridad con las personas que llevan más de 2 semanas en huelga de hambre contra los recortes en la RGI. Además, también han mostrado su apoyo el Diputado en el Congreso por EH Bildu Oskar Matute; y la portavoz del grupo municipal de EH Bildu en el Ayuntamiento de Bilbao Aitziber Ibaibarriaga.

Importante apoyo a la huelga de hambre contra los recortes del gobierno de la CAV

 

fotoEn defensa de los derechos sociales, contra los recortes
Ayer por la mañana las diferentes organizaciones de la sociedad civil: colectivos sociales, sindicatos y las redes para la inclusión social han realizado una comparecencia conjunta para… Por un lado, mostrar su solidaridad con las personas en huelga de hambre contra el recorte de la RGI; y por otro, emplazar públicamente al Lehendekari Iñigo Urkullu a revertir su política de recortes; y tener un dialogo entorno al sistema de protección vasco. Ante el intento de reforma de la “Ley 18/2008 de 23 de diciembre para la Garantía de Ingresos y para la Inclusión Social”, se debe escuchar a la totalidad de entidades sociales.

Huelguistas de hambre emplazan públicamente a Iñigo Urkullu a revertir recortes

fotoCoincidiendo con la visita realizada por la “Carta por los Derechos Sociales de Euskal Herria”; y el apoyo a la manifestación en defensa de los derechos sociales y contra los recortes en la RGI. Las personas que permanecen en huelga de hambre indefinida contra los recortes a la RGI desde el pasado viernes 24 de marzo. Han realizado un balance del trascurso de los 8 primeros días de desarrollo de esta iniciativa.

Páginas

Suscribirse a RSS - Lanbide