huelga de hambre

Huelguistas de hambre contra los recortes comparecen en Parlamento Vasco

fotoEn defensa de los derechos sociales: No tragamos

Personas en Huelga de Hambre contra los recortes en la RGI han traslado sus reivindicaciones al Parlamento Vasco. En concreto, a través de su “Comisión de Empleo”.
En esta comparecencia parlamentaria se ha insistido en exigir al Gobierno Vasco el incremento de la cuantía de la RGI en función de la subida del SMI; y el dar marcha atrás a los recortes en las cuantías de la RGI. Además, de denunciar las malas prácticas e incumplimientos sistemáticos de la normativa.

Entrevista con Isa de Berri Otxoak en huelga de hambre desde el pasado viernes

fotoEl pasado viernes 17 de marzo dio comienzo una huelga de hambre por parte de un nutrido grupo de activistas sociales de diferentes colectivos. Una de las personas en huelga de hambre es nuestra compañera de Berri Otxoak Isa. Hoy vía Telegram hemos podido comunicarnos con ella y hacerles unas pocas preguntas.

Elkarrekin-Podemos muestra solidaridad huelga de hambre en Bilbo recortes sociales

fotoEn la mañana de ayer lunes una amplia representación del grupo parlamentario Elkarrekin-Podemos, además de personas Diputadas en el Congreso, han realizado una visita a las personas que desarrollan en Bilbo una huelga de hambre indefinida contra los recortes de la RGI.

Apoyo solidario a la huelga de hambre contra recortes. Tercer día de huelga de hambre

fotoEsta mañana de ayer domingo miembros de la ejecutiva de CCOO de Euskadi; con la participación expresa de su secretario general, Unai Sordo. Se han acercado al espacio solidario instalado por las personas que iniciaron el pasado viernes una Huelga de hambre indefinida contra los recortes en la RGI.

Comunicado 10º día de huelga de hambre por la libertad de Andrés Bódalo, #10DiasxAndrés

fotoDebido al cerco mediático al que se ve sometida la lucha de las 17 personas en huelga de hambre por la libertad de Andrés Bódao, el Sindicato Andaluz de Trabajadores/as se ve obligado e intensificar sus campañas através de los medios de contrainformación disponibles así como a través delas redes sociales. Por lo tanto pedimos vuestro apoyo y solidaridad,además de vuestra colaboración en la difusión de esta lucha y de lasinformaciones que vayan llegando al respecto.

#Podemos #SOSParke Finaliza la huelga de hambre indefinida

fotoComité de lucha y solidaridad con la cooperativa social del Parque.- Finaliza la huelga de hambre indefinida en la plaza de la paciencia infinita tras arrancar al ayuntamiento de Alfafar un principio de acuerdo para un plan de empleo comunitario y la negociación de la participación de la cooperativa social del parque en las tareas de la limpieza.

A las 10:30 de la mañana, entre aplausos, vítores y gritos como “PARQUE ALCOSA, ASÍ SE HACEN LAS COSAS”, Salían del ayuntamiento de Alfafar los portavoces de la cooperativa social del Parque con el principio de acuerdo firmado que da fin a esta huelga de hambre que duraba ya 45 días, cuando cumplían hoy 25 días sin comer de los 2 últimos huelguistas.

La marcha de la plataforma de parad*s y precari*s llega a Valencia y se solidariza con la huelga de hambre del parque

fotoComité de lucha y Solidaridad con la Cooperativa Social del Parque.- Se cumplen 23 días sin comer de los 2 últimos huelguistas de hambre, lo que no les ha impedido realizar una intervención en la plaza de la virgen, donde la marcha iniciada en Sagunto finalizó, como acto de solidaridad.

Son muchas las personas, los vecinos, asociaciones, colectivos, sindicatos y partidos, en Alfafar, en Valencia y en el resto del Estado Español, que apoyan esta lucha por un proyecto social y comunitario con 27 años que se basa en la participación de la población a la hora de desarrollar la acción social, la formación, la creación de empleo y la inserción socio-laboral.

#SOSParke El alcalde de Alfafar asume las propuestas de inserción laboral pero sigue empecinado con excluir la limpieza viaria del convenio

fotoEl alcalde de Alfafar asume las propuestas de inserción laboral dentro del convenio de colaboración presentado por la cooperativa y el barrio, pero sigue empecinado con excluir la limpieza viaria de este convenio a pesar de los múltiples ejemplos existentes en otros ayuntamientos de su legalidad e idoneidad para esta función social de interés público.

Comité de Lucha y Solidaridad con la Cooperativa Social del Parque.- En la reunión celebrada esta mañana entre ayuntamiento y cooperativa, el sr. alcalde de Alfafar ha recogido parte de los acuerdos planteados desde el barrio para desbloquear este conflicto social, como es trabajar las propuestas reiteradamente presentadas de convenio de colaboración para la acción social, la formación, la creación de empleo y la inserción socio-laboral o el estudio junto a la policía local de la retirada de las sanciones y multas acaecidas en este proceso de conflicto.

#SOSParke. 22 días sin comer los 2 últimos huelgistas. Segunda reunión con el alcalde

fotoComité de Lucha y Solidaridad con la Cooperativa Social del Parque.- Tras 22 dias sin comer de los 2 ultimos huelguistas de hambre, el Sr. Alcalde de Alfafar se reunirá, por segunda vez, con los portavoces de la cooperativa social del Parque.

AYER MISMO ERA HOSPITALIZADO EL SEXTO HUELGUISTA CON SINTOMAS QUE ACONSEJABAN SU ASISTENCIA, A LO QUE SE NEGO. CONTINUAN LA HUELGA DE HAMBRE INDEFINIDA, EN LA CALLE, BAJO UNA CARPA, LOS 2 HUELGUISTAS TRAS NEGARSE AMBOS A RECIBIR LA ASISTENCIA SANITARIA RECOMENDADA.

Para mañana martes 22 de octubre de 2013, a las 10:00 horas hay prevista una reunión entre el Ayuntamiento de Alfafar y los portavoces de la Cooperativa Social del Parque y de asociaciones del barrio, cuando se cumplirán 22 días sin comer los 2 últimos Huelguistas de Hambre.

#SOSParke Hospitalizado el sexto huelguista, tras 20 días sin comer

fotoHa sido hospitalizado con graves descompensaciones de azúcar, hidratación y ritmo cardiaco. Negación de los 2 últimos huelguistas a recibir asistencia sanitaria.

Comité de lucha y solidaridad con la cooperativa social del parque.- Ayer, 20 octubre 2013, sobre las 12:20 del mediodía era hospitalizado Toni Valero, tras 20 días sin comer, en la Plaza de la Paciencia Infinita. Antes María José (barrendera y madre con cargas) estuvo 3 días y fue hospitalizada. Luz Elena (parada y madre con cargas) mantuvo 6 días la Huelga de Hambre y fue hospitalizada. Le siguieron Mara (monitora del Centro de Día de “pekes”) y Fernando (coordinador de la limpieza) 16 días sin comer, que acabó con su hospitalización. El pasado jueves (17-10-13) Joan, tras 17 días sin comer, sufría un desvanecimiento con contractura en la Plaza de los Sueños (plaza vieja del parke) en pleno ENCUENTRO CULTURAL SOLIDARIO y al día siguiente era hospitalizado, negándose a recibir tratamiento médico alguno. CONTINÚA EN HUELGA DE HAMBRE. Hoy, domingo 20-10-2013, Toni sufría un desvanecimiento causado entre otros por las calores,  por realizarse estas Huelgas de Hambre a la intemperie y por los 20 días sin comer que realizan los 2 últimos Huelguistas. Era hospitalizado y se ha negado a recibir tratamiento médico alguno.

#SOSParkeEste jueves se cumplirán 24 días sin comer de los 2 últimos huelguistas en la Plaza de la Paciencia Infinita

fotoCONCENTRACIÓN EN SOLIDARIDAD CON LA HUELGA DE HAMBRE Y LA  COOPERATIVA  SOCIAL  DEL  PARQUE

DÍA.- Jueves 24 de Octubre de 2013

LUGAR.- Plaza de la Paciencia Infinita (frente al Ayuntamiento de Alfafar)

HORA.- 19:30 H 

El próximo Jueves 24 octubre se cumplirán 24 días sin comer de los 2 últimos Huelguistas de Hambre, en la calle, bajo una carpa, tras ser desalojados en diversas ocasiones del Consistorio Municipal. Una Huelga de Hambre para protestar por la actitud antidemocrática del Sr. Alcalde de Alfafar y en defensa del proyecto social y comunitario que representa la limpieza por parte de la Cooperativa Social del Parque.

#SOSParke La asamblea de barrio y el encuentro cultural solidario

fotoAmbos se desarrollan en la plaza de los sueños con la participacion de cientos de personas en solidaridad con la huelga de hambre y la cooperativa social del Parque.

Comité de Lucha y Solidaridad con la Cooperativa Social del Parque.- A las 18:00 h de ayer, 19 de octubre, comenzaba el ENCUENTRO con las actuaciones previstas. En la Asamblea de Barrio se informó del empecinamiento del Ayuntamiento en excluir la limpieza viaria del Convenio de Colaboración y su actitud amenazante. Igualmente se expuso la legalidad de mantener la limpieza así como la rentabilidad que aporta al desarrollar el doble de funciones, la de limpiar las calles y la de inserción.

Ayer el Sr. Alcalde de Castro de Rio (Córdoba) realizaba una llamada al Sr. Juan Ramón Adsuara, para explicarle que en su ayuntamiento mantienen la limpieza viaria dentro de un Convenio de Colaboración con una asociación del municipio. Este ejemplo esperamos que sirva para concluir el debate sobre la legalidad de nuestra propuesta. 

#SOSParke Es legal la limpieza viaria en un convenio de colaboración

fotoEl argumento del Sr. Alcalde de Alfafar de que es ilegal la inclusión de la limpieza viaria en un Convenio de Colaboracion SE VIENE ABAJO. Desde Castro del Río (Córdoba), nos llega un EJEMPLO VIVO de que se puede conveniar este servicio.

El pasado 29 de Julio  2011 se procedió a la firma de un convenio de colaboración para el empleo entre el Ayuntamiento de Castro del Río y Aprosub. La firma de este convenio permitirá que 4 personas con discapacidad intelectual trabajen en la limpieza viaria del pueblo y en el mantenimiento de sus parques y jardines.

Páginas

Suscribirse a RSS - huelga de hambre