5ª Trobada de l´Assemblea per la Renda Básica al País Valencià

Solapas principales

cartelMarea roja.- Este sábado pasado los colectivos que desde el mes de julio de 2016 estamos llevando a cabo la campaña por Una Renda Básica al País Valencià nos hemos reunido por quinta vez para intentar cerrar las alegaciones a partir de la propuesta alternativa elaborada por los colectivos de Alacant. La reunión ha tenido lugar en Xàtiva a partir de las 17 horas.

Es una propuesta para que a través de una ley transitoria, que hemos llamadao Renta valenciana de Ingresos Mínimos, iniciar el proceso de implantación de una Renta Básica. Dicha ley duraría diez años, a final de los cuales sería sustituida por la ley de la Renda Básica del País Valencià. Su función sería dar respuesta a los problemas de pobreza y exclusión que vive en la actualidad nuestro país y asentar las bases para que dicha Renda Básica pudiera entrar en vigor en el tiempo fijado.

El texto inicial, que vamos a debatir este sábado, lo adjuntamos al final de esta entrada y confiamos que de esta reunión salga mejorado y podamos presentarlo a final de marzo a la comisión parlamentaria de Les Corts, que va debatir el borrador del Consell de la Renta valenciana de Inclusión, borrador que los colectivos que formamos la Assemblea per la Renda Básica al País Valencià consideramos inaceptable.

Alegaciones y propuesta alternativa al proyecto de ley de renta valenciana de inclusión

Etiquetas: