Marea Roja

Carolines Baixes en proceso de gentrificación

Carolines Baixes es un Barrio céntrico como puede verse en el mapa adjunto. Un barrio con vida propia que junto al de Carolines Altes y El Plá Bon Repos configuran un segundo centro de la ciudad.

Con una población a 1 de enero de 2017 de 9.734 personas, se halla configurado por calles  estrechas que se fueron formando por la construcción, a finales del siglo XIX, de casas de planta baja y techo a dos aguas, de las que aún quedan en pie bastantes. Limitado por la Avenida de Jijona al oeste, Jaime Segarra y  General Elizaicín al norte y nordeste, Vázquez de Mella al sureste y la Costera de la Fabrica al sur. Y atravesado de norte a sur  por la Calle Sevilla y de este a oeste por la calle San Carlos. Con tres plazas, la de Pio XII, la de la Pipa y, quizás la que históricamente ha sido el centro neurálgico del barrio,  la de Castellón, más conocida, como la Plaça de les Palmeretes, anteriormente llamada Plaza de Blasco Ibáñez, denominación que perdió en 1939.

Hoja Informativa 24. Punto de Información y Denuncia sobre Derechos Sociales

Punto información de derechos socialesDos años de trabajo en el punto e inicio de una nueva etapa, nuevo horario, logo nuevo, página de Facebook y otros colectivos y personas dando apoyo y trabajando. Todo ello nos ha llevado a sacar una hoja informativa sobre el Punto, qué es, cómo funciona, a dónde vamos...

Más implicación en el barrio, Carolines Baixes, y una campaña, con colectivos y personas del barrio,  sobre que está pasando en él y de la que hablaremos en otra entrada, ausencia de alquileres, muchos pisos cerrados y mucho alojamiento turístico, suciedad y solares en abandono, y un plan de remodelación del que nadie conoce nada pero que asusta.

[Alacant] “Comunicación, cuidado y vida en la diversidad, una propuesta de formación intercultural”

 Comunicación, cuidado y vida en la diversidad, una propuesta de formación intercultural Las sociedades siempre han sido heterogéneas, Sin embargo, esta heterogeneidad se ha visto acrecentada con la "globalización", un término que engloba grandes cambios a nivel mundial, y que ha dado lugar a enormes procesos migratorios en estas últimas décadas.

[Alacant] El Primero de Mayo. La lucha es el único camino

viñetaGritemos a los empresarios ¡Vuestros Beneficios son nuestra miseria!

Por ello: Defendamos las libertades de expresión y reunión

Este Primero de Mayo luchemos:

  • Por unas pensiones dignas y adecuadas para todas las personas
  • Contra la discriminación a las mujeres
  • Por la derogación de la Ley Mordaza y demás leyes represivas

Barrios, limpieza y municipalización comunitaria de los servicios públicos

cartelEl deterioro de las condiciones de vida de un barrio, sobre todo de un barrio céntrico, es la primera fase del proceso de gentrificación del mismo. Esto es lo que desde hace ya un tiempo viene ocurriendo en el barrio alicantino de Carolines baixes, tráfico de drogas, edificios en abandono, solares vacios y suciedad, mucha suciedad.

Concentració per la llibertat d'expressió

Ante la deriva de perdida de derechos y libertades no podemos estar calladas, por ello desde Marea roja Alacant-15M-Baladre, participante de L'Espai de Trobada per la Llibertat, os convocamos a una concentración de repulsa de la represión continua a la que estamos sometidas y a favor de la Libertad de expresión y de las presas políticas.

Mostra de cinema i drets humans - febrer 2018

Durante el mes de febrero el club de amigos de la Unesco de Alcoi celebra la Mostra de Cine y Derechos humanos. La Mostra gira alrededor de 4 temas:

Tema 1: Derecho a una vida digna. Renta Básica

Tema 2: Laicidad y libertad de conciencia

Tema 3: Derecho a la libertad de opinión y expresión

Tema 4: Derecho a un consumismo responsable

Nueva charla sobre la Renta valenciana de inclusión y posibles alterrnativas

cartelNueva charla sobre la futura Renta valenciana de Inclusión y las posibles alternativas que solo serán posibles si trabajamos para ello. El próximo viernes 17 de noviembre en el centro social 7 a las 18,30 horas tendrá lugar la charla sobre la futura ley que planea el gobierno valenciano a cargo de Marea roja Alacant-15M-Baladre.

Páginas

Suscribirse a RSS - Marea Roja