Pais Valencià

Nueva charla sobre la Renta valenciana de inclusión y posibles alterrnativas

cartelNueva charla sobre la futura Renta valenciana de Inclusión y las posibles alternativas que solo serán posibles si trabajamos para ello. El próximo viernes 17 de noviembre en el centro social 7 a las 18,30 horas tendrá lugar la charla sobre la futura ley que planea el gobierno valenciano a cargo de Marea roja Alacant-15M-Baladre.

València contra el feixisme i per les llibertats

cartelManifest

El passat 9 d'octubre a la manifestació per la diada nacional del País Valencià -convocada cada any des de 1977-, el feixisme, aparentment latent els darrers anys a València, es va fer brutalment visible. La seua reaparició no va ser només una acció per part de grups o partits d'ultradreta (com Yomus o España2000), sinó que centenars de persones -famílies, xiquets o avis- participaren de les agressions a través dels seus càntics, insults o mostres de suport a les agressions.

Crónica de un Proceso hacia la Renta Básica al País Valencià

fotoMarea Roja Alacant.- “Como no podemos extendernos, decir sólo que definimos como modelos débiles de RB aquellos que violan alguna de las características estructurales del modelo fuerte de RB.

Hemos de ser conscientes que los modelos débiles comienzan a proliferar a nivel de propuesta y, alguno, como el de la Comunidad Vasca, ya alcanza el nivel de implantación. Esta proliferación, debido al relajamiento e imprecisión del concepto, nos ha llevado a tener que distinguir entre la Renta Básica en singular, como hacíamos previamente, y utilizar otra más adecuada y actual, como es el de Rentas Básicas en plural.

Personas y colectivos sociales piden la renta básica frente a las Cortes Valencianas

fotoReivindican que la única condición sea haber cumplido los 18 años y estar inscrito en las oficinas públicas de empleo

Enric Llopis, Rebelión.- Reivindican el reparto del trabajo y la riqueza, una vida digna… Y la renta básica. Cerca de 150 personas participaron el 28 de septiembre en una concentración frente a la sede de las Cortes Valencianas convocadas por la Asamblea de Colectivos y Personas por una Renta Básica en el País Valencià. Se agruparon en torno a dos pancartas: “¡Mai esclaves, Treball digne! Renda básica Ja!” y otra del colectivo Sillas contra el Hambre: “¡Ningún parado sin prestación!” Sin apenas presencia policial uniformada, a partir de las 18,30 horas comenzaron a gritar consignas como “Violencia es no llegar a fin de mes”, “El próximo parado que sea un diputado”, “No queremos caridad sino justicia social” o “No somos pobres, nos empobrecen”. Algunos motivos de la protesta los dio la vicepresidenta y portavoz del Consell, Mónica Oltra, el pasado 23 de junio, cuando tras la reunión semanal del ejecutivo reconoció que más de 70.000 hogares en el País Valenciano no tienen a ningún perceptor de ingresos; que más de 1,6 millones de personas (el 32,9% de la población valenciana) se hallan en riesgo de pobreza o exclusión social y que la cifra sitúa al País Valenciano 3,3 puntos por encima de la media española.

Concentració per una renda bàsica

Dijous a les 18.30h, davant de les Corts (c/ Naviegos i Samaniego) a València farem una concentració de suport a les companyes de l'Assemblea per la Renda Bàsica al País Valencià que compareceran davant la comissió d'assumptes socials que està debatint la nova llei valenciana d'inclusió social.

Ja no ens alimenten molles, ja volem el pa sencer!!

Primer dia de Verkami i ja hem arribat als primers 1000 euros

cartel

Primer dia del Verkami i ja hem aconseguit els primers 1000 euros per al projecte. Moltes gràcies pel vostre suport, només ens queden 3000 euros i 38 dies per davant. Nosaltres continuem amb la difusió i la cerca de mecenes.

El dia 10 iniciarem el Verkami de LLacorella per al finançament col·lectiu de l'espai. Entra al nostre espai del Verkami on podreu trobar tota la informació necessària sobre el projecte, les recompenses i a què destinarem les vostres aportacions.

5ª Trobada de l´Assemblea per la Renda Básica al País Valencià

cartelMarea roja.- Este sábado pasado los colectivos que desde el mes de julio de 2016 estamos llevando a cabo la campaña por Una Renda Básica al País Valencià nos hemos reunido por quinta vez para intentar cerrar las alegaciones a partir de la propuesta alternativa elaborada por los colectivos de Alacant. La reunión ha tenido lugar en Xàtiva a partir de las 17 horas.

La Renta Básica del Paìs Valencià, vídeos del Projecte AU Valencia

fotoRecién formados y a punto de comenzar un trabajo colectivo que sirva para generar conciencia, autogestionarnos con economía solidaria, presencia constante  en la calle, juntando firmas para la Rbis o en su caso la Renta Básica del Paìs Valencià, dando charlas, etc., sabiendo que la nueva situación global requiere de una nueva actitud y donde Baladre nos indica un camino despejado y afectivo. Mientras tanto queremos compartir unos modestos vídeos que estuvimos haciendo Projecte au Valencia.

Por una Renta Básica del País Valencià

dibujoCrónica de la reunión

lamareasevuelveroja.blogspot.fr.- El pasado dos de julio dieciséis colectivos más tres que asistieron en calidad de oyentes ( ver relación de colectivos al final del articulo) acordamos iniciar una campaña a favor de una Renta básica del País Valencià.

Este proceso se inició a propuesta de Marea roja Alacant el pasado 4 de junio en una reunión celebrada en Alacant. La propuesta surgió a raíz de la inoperancia de la Renta Garantizada de ciudadanía instaurada en esta comunidad y la pretensión del gobierno actual de reformarla. Ante esa situación vimos la oportunidad de plantear, tanto a la ciudadanía como al actual gobierno de la Comunidad, que la mejor reforma sería la promulgación de una ley de Renta básica del País Valencià. Ley que no dependiera de los servicios sociales, que fuera un derecho para todas las personas que viven en esta comunidad y que sirviera a su vez para promover, una vez aprobada, una ley de Renta básica estatal la cual permitiría la universalidad necesaria de este derecho.

No pasamos por el aro!

cartelDesde l'assemblea de aturats i precaris de la C.G.T. de València ens adrecem als col·lectius socials per a proposar-vos una iniciativa que tenim intenció de dur a terme i que ens agradaria que recolzàreu.

Volem fer visible en els carrers (una vegada més) la terrible situació per la què estem passant les persones aturades, les precàries i la classe treballadora en general. Per açò estem organitzant tot el necessari per a fer una manifestació el dia 14 de maig per a ensenyar-li a la societat la realitat a què ens han portat les polítiques de retallades i privatitzacions que ens estan asfixiant lentament. Motius per a aquesta i altres manifestacions hi ha molts però els que per a nosaltres vertebren el sentit de la manifestació del 14 de maig són els següents:

Dissabte Concentració pel Xúquer i l'Albufera 19:00 davant Palau de la Generalitat

cartelEl proper dissabte 14 de juny, tenim una cita: a les 19:00 a la Plaça Manises, davant el Palau de la Generalitat.

Ja ens han deixat sense Ràdio Televisió Valenciana, ara volen deixar-nos sense riu. Anem a consentir-lo?

Pel Xúquer i l'Albufera!

Que no ens furten el riu!  No a un Pla de Conca que condemna el riu!

III Jornadas Agroecológicas: "Autonomía Comunitaria"

cartelViernes 16/05/2014 - 19h en el CSA El Montó (C/ Silla, 22, Alcàsser)

Charla: "Baladre: 30 años de luchas sociales y organización colectiva", con Manolo S. Bayona y David Muñoz. Participaran también compañeras de la Coord. de Centres Socials de l'Horta Sud (País Valencià).

Organizadas por: L'Aixada Com Eixida - Coop. Integral Agroecològica; CSA El Montó y Ecollaures - Sistema Particpatiu de Garantia

Con la colaboración de: Baladre; Coord. de Centres Socials de l'Horta Sud y Assemblea d'Aturats de Paterna

Suscribirse a RSS - Pais Valencià