Parke Alkosa

Solidaridad trabajadores coop. social y proyecto comunitario del parke

Privatizacion (servicio limpieza alfafar 2.014 FCC) significa la subrogación sin derechos, sin salarios dignos y las calles sucias.

En el mes de Junio del 2.014, se produce la privatización del servicio de limpieza del municipio de Alfafar, después de una larga y dura lucha por parte de las organizaciones sociales del barrio, llegando a un acuerdo en que entre otras muchas cosas el ayuntamiento se compromete a garantizar la subrogación por parte de la empresa multinacional F.C.C. que se lleva la millonaria adjudicación por una década.

Conflicto cooperativa social-ayuntamiento de Alfafar en la selección de participantes del proyecto de insercion socio-laboral

cartelKoordinadora y kooperativa social Del parke.- Desde el comienzo de las primeras reuniones para la renovación del convenio de colaboración, subscrito entre la Cooperativa social del Parke y el Ayuntamiento de Alfafar ya se hizo patente las posiciones diferentes en torno a los mecanismos de selección de participantes en este proyecto.

El convenio firmado en el mes de Abril plantea el empadronamiento en el municipio de Alfafar y estar en situación de desempleo como condiciones básicas, así como estar registrada esta situación en el Ayuntamiento entonces a través del A.D.L., y más tarde con la solicitud para puestos de trabajo sin formación específica en empresas colaboradoras del ayuntamiento de Alfafar.

La marcha pasó por el parke "por la amnistia social"

fotoEste año la caravana ha pasado por el Parque Alcosa (Alfafar). La caravana además de fortalecer las iniciativas sociales que son visitadas, este encuentro en forma de excursión tiene cada año un lema diferente, con tal de visibilizar cualquier buena causa (perdida o encontrada da igual). Este año es el de la AMNISTIA SOCIAL. Reivindicación que surge ya hace algunos meses y que plantea la despenalización de los delitos cometidos por la población en estos últimos tiempos como consecuencia de la necesidad de conseguir una sobrevivencia digna y enfrentarse a unas leyes injustas que hacen de los derechos mas elementales algo cada vez mas alejado de nuestra vida. Por tanto la libertad de todos las personas presas por motivos políticos y de conciencia y el sobreseimiento de causas y multas.

Miércoles 20: la caravana llega al Parke Alkosa

cartelLos kolectivos que forman parte del espacio de la coordinación "BALADRE" son diferentes grupos y personas de distintos de puntos del estado español que se identifican por su lucha contra el empobrecimiento y la exclusión, siendo el apoyo mutuo y la economía solidaria el intento de su practica cotidiana. Los kolectivos del parke formamos parte de este espacio desde 1.990 y en numerosas ocasiones hemos tenido la oportunidad de aprender de su experiencia y disfrutar de su solidaridad. sobre todo en los momentos más difíciles.

Movimientos sociales en el Estado Español: Cuando la resistencia es la alternativa

fotoPor Raúl Zibechi, cipamericas.org .- El 15M le cambió la cara a España. Por debajo de los nuevos partidos electorales, que modificaron la relación de fuerzas parlamentaria, autonómica y municipal, los cambios que están promoviendo los movimientos sociales son tan potentes como los que encarna Podemos, aunque con mucha menos visibilidad.

¿Municipalismo?, ¿Soberania comunitaria?

foto

 El municipalismo es soberania comunitaria. Municipalismo, ayuntamiento y comunidad

Parke de Alcosa. En nuestra opinión, la Comunidad no es algo ya fijado y estable sino es un concepto en continua construcción. Frente a quien plantea el desarrollo del municipalismo poniendo el acento en la incidencia en el Ayuntamiento, último reducto pero muy eficaz del Estado (se hace necesario recordar el papel de los ayunta- mientos en el problema de la especulación), nuestra propuesta lo pondría en la acción transformadora de y en la propia comunidad. Por tanto, tendríamos que diferenciar conceptos que a veces se cruzan, se mezclan y se confunden.

Firma convenio colaboracion ayuntamiento Alfafar Cooperativa Social Parke, 2016-2020

koordinfotoadora kolectivos parke.- Este viernes 22 de Abril a las 10 de la mañana, se firmó el acuerdo alcanzado entre el Ayuntamiento de Alfafar y la Cooperativa Social del Parke, que permite la continuidad del Convenio de colaboración de un  proyecto de Inserción socio-laboral que lleva funcionando desde 1.987.

Otra vez..... malos tiempos para la lirica en el Parque Alcosa. Juicios Bankia

fotoKoordinadora Kolectivos Parke.- De nuevo, esta barriada obrera construida en los 60 y administrativamente en el termino municipal de Alfafar, ha sido testigo de como su vecindario es acosado y reprimido por el grave delito de aspirar a sobrevivir con los rasgos de dignidad que nos convierte en humanidad.

Acompañamiento comunitario: Concentracion en solidaridad jueves 14 de abril

fotoAsamblea de Kasas del Parke.- Acompañaremos a nuestros vecinos del Parke que serán juzgados por habitar sin permiso una casa propiedad del BANCO SANTANDER

Se sigue criminalizando al vecindario del parke, con acusaciones injustas e infundadas, con la acusación de ocupar sin permiso  viviendas de una entidad bancaria BANCO SANTANDER.   

En pleno el ayuntamiento de Alfafar voto por unanimidad a favor del convenio de colaboración con la Cooperativa Social del Parke

Ayer jueves día 30, con aplausos, vítores y miradas extraviadas por primera vez en 30 años de historia de la cooperativa, en pleno  el ayuntamiento de Alfafar voto por unanimidad a favor del convenio de colaboración con la cooperativa social del Parke esto significa la prorroga  y financiación del convenio hasta finales de año.foto

Foro de participación comunitaria, Parque-Alfafar

foto

Ante la situación de emergencia social que se sigue padeciendo desde hace ya algunos años y la represión ejercida durante este tiempo precisamente sobre las personas y organizaciones que mas padecen esta realidad y -Teniendo en cuenta el resultado de las ultimas elecciones, que no reflejan mayoría absoluta para ninguna formación, exigir a todas las listas electorales que la negociación para la creación de los nuevos gobiernos municipales y autonomicos sea trasparente y publica de tal forma que permita la participación ciudadana.

Páginas

Suscribirse a RSS - Parke Alkosa