Parke Alkosa

Ni espíritu navideño ni hostias, Benetusser herodes vixit (Racismo institucional)

imagenParke Express.- Hace ya unas semanas unas familias, que viven en un edificio situado entre el Ayuntamiento de la localidad y las flamantes instalaciones de Servicios Sociales en la calle Virgen del Socorro nº 47 de Benetússer pueblo de la comarca de l'horta (Valencia), conocido por sus representaciones de Semana Santa donde se escenifica la pasión muerte y resurrección de Jesucristo viven una situación de inculcación de sus derechos.

Acto en el parke de la semana por el cambio climático

Acto 26-09-19Coincidiendo con la semana de acciones por el cambio climático, la plaza de los sueños del Parke (antes Plaza Vieja). se volvió a llenar de sonrisas juegos, trabajos artísticos y buen rollo con  personas y personitas de muchos colores  variados procedencias distintas, los actuales pobladores de este barrio,  guste  o no y las lenguas de doble filo se bebieron su propio veneno.

Festes del Parke: El año pasado nos dejaron fuera y este año en "las afueras"

Fiestas del Parke Alcosa, ValenciaEl pasado sábado 13 de Julio la Koordinadora de Kolectivos del Parke celebramos las fiestas populares del barrio con paellas, música y arte. Un evento lleno de fuerza, energía y reivindicaciones en el que compartir alegrías y bailes entre generaciones distintas.

DEBATE SOBRE POLITICA MUNICIPAL (Parke Alkosa)

DEBATE SOBRE POLITICA MUNICIPAL en la plaza de los sueños del parke

Organizado por el foro de participación comunitaria tuvo lugar el pasado miércoles 15 de mayo un debate de política municipal coincidiendo con estas fechas electorales, con la participación de mas de 60 personas , algunas asociaciones y listas electorales del municipio.

“El trabajo social es una forma de vida y la práctica de una resistencia”

Foto PenélopeEntrevista a Penélope Blasco Calderón, trabajadora social del centro de inserción sociolaboral para jóvenes del Parque Alcosa (Valencia)

Enric Llopis- Rebelión.- Ubicado a dos kilómetros del municipio de Alfafar (Valencia), del que depende administrativamente, el barrio de Orba o Parque Alcosa es una de las barriadas periféricas que surgen del “desarrollismo” franquista (las primeras viviendas empiezan a construirse mediada la década de los 60).

23F en el Parke

23F en el ParkeEl 23f. en el parke por la tarde y en los locales de la kordi nos juntamos e hicimos un  "taller de improvisación musical y corte de pelo".
Esquilar, musicar, cantar, bailar, todo acaba en ar y no es militar, lo diferente no siempre es nuevo y lo nuevo no siempre es  diferente.....                                              

Jugetes "pa tos, o ke"?

Juguetes para todosComo todos los años por estas fechas, regalos, juguetes, pekes, magia sueños, deseos.............. La semana pasada en los locales de "la Kordi". hemos podido, compartir, intercambiar  jugar y reír un rato, pekes, jóvenes, mayores, con pañuelo, sin pañuelo del color de la tierra y del color de la nieve  y quien pasaba por allí........................ (y los de vox que se coman los mocos).

ANIVERSARIO TREINTA Y TRES AÑOS DEL KOLECTIVO DE JOVENES DEL PARKE

33 aniversario parkeEste Sábado 15 se ha celebrado el ANIVERSARIO del Kolectivo de jovenes del Parke-koordinadora de kolectivos del Parke treinta y tres años  en la    Plaza de los sueños (antes Pza Vieja)  del Parke (Alfafar)  con juegos infantiles, "picaeta",  música, jaz-sesion, proyecciones de videos de la historia del kolectivo, magia, con la participación de conocidos cantantes, músicos y d.j.

Aniversario de los Kolectivos del Parke: 33 años y nueve dias.

 Plaza de los sueños (antes Pza Vieja),  sábado 15 de Diciembre 2018, a partir las 6 de la tarde.

JUEGOS,PICAETA MUSICA, JAZ-SESION, PROYECCIONES. CON LA PARTICIPACION DE CONOCIDOS CANTANTES, MUSICOS y D.J. DE LA CONTORNA Y DEL EXTRANJERO

Hace ya mas de treinta y tres años en nuestro pueblo en forma de barrio dormitorio, conocido como “El Parque". Ya con mucho paro, algo de droga y muy poco Rok-and Roll (os suena) un grupo jóvenes realizo su primera asamblea, nace así lo que seria la kordinadora dekolectivos del parke. Los kolectivos han facilitado que en nuestra población se pusiera en marcha un proyecto comunitario nosotr@s mism@s para dar respuesta a los problemas sociales, ingresos insuficientes con sus consecuencias en la salud y en las relaciones humanas por medio de iniciativas de economía social, cooperativas, Talleres de formación y programas sociales (Centros de día de “Pékes”, de Jóvenes…etc).

Concentración esta mañana ante la Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas de Valencia

Foto de archivoCómo la mayoría ya sabéis, la Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas, nos ha recortado un 30% del presupuesto para el Centro de Día Julia para 2018, así sin previo aviso y una vez realizado gran parte del gasto. El pasado 6 de agosto tuvimos una reunión con la Dirección General de Infancia y Adolescencia para buscar soluciones, pero no se abre ninguna alternativa.

Ke siga la festa!

Ke siga la fiestaLa imposibilidad de participar en las fiestas de este año ha hecho que el vecindario diga : QUE SIGA LA FIESTA  y como ya sabemos que "AL MAL TIEMPO BUENA CARA ", se ha organizado esta jornada lúdico-festiva, para que los jóvenes y "pekes", tengan un espacio donde poder compartir, sus juegos, su arte y su necesidad de pasárselo bien con todas las personas del barrio y de paso de la galaxia.

Las fiestas son de todas, ¿por qué nos dejan fuera?

Desde el Kolectivo de Jóvenes del Parke queremos manifestar nuestro malestar por la decisión del equipo de gobierno de programar las fiestas del barrio sin contar con el tejido asociativo. Esta forma de hacer política, para la gente sin la gente, nos convierte en objetos pasivos y choca de frente con nuestra filosofía basada en el fomento de la participación y en la capacidad de las personas para desarrollar iniciativas y proyectos desde la relación y la organización de base. Desde el Taller de Guitarra y Producción Musical del Centro de Dia llevamos dos años colaborando con una actuación dentro de las fiestas, donde los mismos jóvenes que vienen al taller, y que llevan todo el año aprendiendo y produciendo música, organizan y planifican este evento que combina música, magia, poesía... de forma totalment altruista, sin cobrar nada a cambio.

Páginas

Suscribirse a RSS - Parke Alkosa