Manuales para la Agricultura Sostenida por la Comunidad (ASC)

Solapas principales

Manuales ASC

En los últimos años desde Baladre estamos desarrollando experiencias de Agricultura Sostenida por la Comunidad y promoviendo espacios donde estas experiencias puedan encontrarse con el ánimo de ir más allá y definir una Alimentación Sostenida por la Comunidad.

En esa línea, además de continuar con los encuentros periódicos de ¿Nos sostenemos?, en los que intercambiamos experiencias y debatimos sobre problemáticas comunes, estamos realizando el trabajo de traducir algunos materiales elaborados desde la Red URGENCI y que hasta ahora únicamente era posible encontrar en inglés.

Además en el último año, dentro del proyecto CSAct! Se ha elaborado un material específico para productoras, donde se hace una primera aproximación a la necesidades y posibles herramientas útiles para quien comienza un grupo de ASC como productora.

No consideramos estos materiales algo estático ni cerrado, son puntos de partida para ir construyendo entre todas herramientas que nos sostengan y nos apoyen en la marcha de nuestros proyectos.

Los  manuales que ya están a disposición: