¡Nos queremos libres y nos queremos vivas! Por Cristina y por todas, seguiremos en marcha hasta que todas lo seamos

imagenPlataforma Feminista de Lugo.- Hoy fue Cristina Cabo Buján, una chica joven, comprometida, trabajadora, amable. Siempre es injusto, que te maten por lo que tienes o no entre las piernas es la máxima injusticia, la más inmunda, y hoy fuimos tocadas todas.

Porque media ciudad de Lugo conocía a Cris, porque media ciudad quería a Cris, porque los medios de deformación de la comunicación la volvieron a matar con comentarios asquerosos, porque la policía le dio voz al criminal (“Se le fue la pinza...”), porque los retrógrados y xenófobos (el asesino es colombiano) sacaron la lengua a pacer, porque el 25N éramos cuatro gatas (por si fuera poco, enfrentadas) y hoy desbordaba la plaza (que está muy bien, que es lo menos que merecía Cristina, pero no hacemos actos ni manifiestos porque no tenemos otra cosa que hacer en la vida; los hacemos porque NOS MATAN; nos matan porque les sale barato, porque pueden, porque todo el mundo lo consiente porque somos mujeres).

Los minutos de silencio fenecieron por lógica demoledora: no sirven para nada, el "no debería pasar, pero pasa", de la Xunta, da vergüenza ajena culpabilizando a las víctimas, las bestias feroces de la ultraderecha y sus seguidores niegan las más atroces evidencias. La pregunta es: ¿vamos a hacer algo o vamos a permitir que se deshagan de nosotras una a una?

cartel

Etiquetas: