Movilización en Bilbo ante la Asamblea de la BBK

fotoNo a la privatización de las Cajas Vascas.
 
Ayer, coincidiendo con la asamblea de la BBK-KutxaBank, se ha realizado una movilización a la entrada de la misma para demandar dar marcha atrás a la bancarización y privatización de esta, hasta ahora, caja pública; además, de la paralización de los desahucios. A la par que se exigía su función pública, el ámbito vasco de actuación y el carácter social de dichas entidades.
 
Cabe destacar la actitud provocadora de la Ertzaintza en su intento de reprimir esta movilización y señalamiento de la entidad bancaria responsable de la mayoría de desahucios en Bizkaia.

La BBK-Kutxabank se forra con los desahucios.
 
La decisión de privatizar las Cajas Vascas-Kutxabank va a impedir gestionar el ahorro y el crédito en beneficio del conjunto de la sociedad o contribuir a generar inversiones sociales que, como la vivienda de alquiler, contribuyan a satisfacer el derecho básico a una vivienda digna; y que eviten los actuales desahucios impulsados por KutxaBank.
 
Colectivos sociales: AHT Geditu Elkarlana, Berri-Otxoak, Bilboko Auzo Elkarteen Federazioa, Coordinadora ONGD Euskadi, Denok Lan, Euskal Herriko Pentsionisten Plataformak, Ezker Gogoa, IRPH Stop Gipuzkoa, EKE, UCE, EKA, EHKB, OCUV, Movimiento 15M, Mugarik Gabe, Mujeres del Mundo, Red de Economía Alternativa y Solidaria, PAH Kaleratzerik Ez, SOS Racismo Bizkaia, Stop Desahucios Gasteiz y Stop Desahucios Gipuzkoa.
 
Sindicatos: EHNE, HIRU, ELA, LAB, ESK y STEE-EILAS.

Etiquetas: