Guía de axudas sociais. Información ao servizo das persoas!

Solapas principales

La ODS-Coia empieza el 2015 con el estreno de una nueva herramienta a: Guía de axudas sociais. Información ao servizo das personas!

La podéis descargar en este enlace: http://odscoia.arkipelagos.net/sites/odscoia.arkipelagos.net/files/guia_axudas_sociais.pdf

Por el momento sólo en formato digital, pero en breve intentaremos tenerla en papel!

Dejamos introducción de la misma para que os hagáis una idea de lo que encontraréis en estas 27 páginas.

Las compas de Berri-Otxoak lo dicen así: infórmate, reúnete con otras personas y defiende los derechos sociales!

El empobrecimiento, el desempleo, la precariedad, las pensiones de miseria, la cesta de la compra que no para de subir, la vivienda entendida como un bien de consumo, nos colocan frente a serias dificultades para atender las necesidades más básicas. Esto hace que muchas personas nos veamos en graves problemas para cubrir los mínimos para la vida: alimentación, vivienda, salud…

Estas situaciones están obligándonos, a muchos de nosotros, a acudir a los "servicios sociales" en la búsqueda de ayuda, solución o, a veces, de ese milagro que precisamos para satisfacer nuestras necesidades básicas.

La realidad muestra que el que debería de ser un acceso seguro y transparente a un servicio público (como la sanidad o la educación) se convierte, de hecho, en una "carrera de obstáculos" donde desgraciadamente es preciso ir enterada de antemano, conocer nuestros derechos, saber qué se puede decir y que no se "permite" hacer etc.

A continuación dejamos indicaciones, consejos, pautas ... que consideramos útiles para aquellas personas que piensan acudir o que ya tuvieron contacto con el mundo de los servicios sociales.

Para nosotros esta guía es una herramienta más con la que luchar por el derecho a una vida digna para todas las personas.

Coia, diciembre 2014

Etiquetas: