Firmas contra el el TTIP y el CETA

logoYa ha empezado la recogida de firmas para la auto-organizada Iniciativa Ciudadana Europea (ICE) contra el TTIP y el CETA. Por favor pinchar aquí para firmar:

http://stop-ttip.org/firmar/

http://noalttip.blogspot.com.es/

Una vez hecho esto, ayúdanos a difundir la noticia reenviando esta noticia.

Este es un recordatorio rápido del por qué firmar la ICE auto-organizada:

Como sabes, la Unión Europea quiere firmar pronto dos acuerdos comerciales y de inversión de amplio alcance, uno con Canadá (el CETA = Comprehensive Economic and Trade Agreement) y otro con EEUU  (el TTIP = Transatlantic Trade and Investment Partnership). La versión oficial es que esto creará puestos de trabajo e impulsará el crecimiento económico. Sin embargo, los únicos beneficiarios reales de estos acuerdos serán las grandes corporaciones multinacionales, no la ciudadanía en general.

Con el Mecanismo de Resolución de Conflictos Inversor-Estado (ISDS en sus siglas en inglés), las empresas canadienses y estadounidenses tendrían la potestad de demandar a los gobiernos europeos de cualquier nivel si estimaran que han sufrido o pueden sufrir pérdidas de beneficios a causa de decisiones de dichos gobiernos, por ejemplo, leyes o normativas para proteger el medioambiente o los derechos de los consumidores.

Se haría mucho más difícil mejorar, o incluso  mantener, nuestros estándares para los productos alimenticios, derechos laborales, protección del medioambiente y derechos de los consumidores.

Las liberalizaciones y las privatizaciones se convertirían en irreversibles.

Los países miembros de la Unión Europea se verían presionados para autorizar tecnologías peligrosas, como el fracking o los transgénicos.

El CETA y el TTIP aumentarían el poder de las multinacionales a costa de la democracia y el control público.

¡No podemos permitir que esto suceda! Por favor firma la Iniciativa Ciudadana Europea.

Etiquetas: