Extremadura. Marcha por los 25.000 empleos:itinerarios y horarios

cartelSeguro que ya sabéis que el próximo miércoles día 4 de septiembre da comienzo la Marcha por los 25.000 empleos. Sale desde Fuente de Cantos y, tras cuatro días, llegará a las puertas del Teatro Romano de Mérida, la víspera del Día de Extremadura, coincidiendo con el sarao institucional de las medallas de Extremadura.

Es la primera de las movilizaciones específicas que vamos a hacer exigiendo puestos de trabajo. Sabemos que será una lucha dura y, al principio, minoritaria. Pero también lo fue la lucha de la Renta Básica y ahora, más de 20.000 extremeños están solicitando acogerse a ella.

Han arraigado con mucha fuerza los Campamentos Dignidad de Extremadura, un movimiento popular por los derechos sociales que no para de crecer. Con el apoyo del pueblo les arrancamos la Renta Básica, aunque lo logrado estuviera muy por debajo de lo que reclamamos. Conseguimos también que se paralizasen los desahucios de viviendas sociales o que se hayan abierto los comedores escolares durante el verano. La lucha del pueblo siempre rinde sus frutos, a pesar de lo que digan los servidores y manijeros del poder.

Ahora vamos a por la creación de 25.000 puestos de trabajo. Pero tampoco caerán del cielo. Dependerá de nuestro compromiso, de nuestro tesón y de nuestro coraje. Te llamamos a participar en cualquiera de las 4 jornadas de la Marcha y a divulgarla entre todos tus contactos:

  • 4 de septiembre: desde Fuente de Cantos a Zafra. Salida a las 7:30 de la mañana desde la gasolinera de Repsol.
  • 5 de septiembre, jueves: desde Zafra a Villafranca
  • 6 de septiembre, viernes: desde Villafranca a Almendralejo
  • 7 de septiembre, sábado: desde Almendralejo a Mérida.

A las 5 de la tarde, recepción de la marcha en la Rotonda de Cepansa (entrada de la carretera de Sevilla). A las 6 de la tarde, concentración frente a la casa de Monago, en la rotonda del Lusitania. A las 7 de la tarde, concentración frente al Teatro Romano de Mérida.

Mucho ánimo y un fuerte abrazo, compañer@s

Etiquetas: