El ayuntamiento de Alfafar quiere acabar con la Cooperativa de limpieza del Parke

fotoEste jueves 8 de agosto el actual alcalde de Alfafar ha decidido  por decreto directo romper el contrato laboral y por tanto despedir a la cooperativa social del parke modulo de limpieza.

¿Dónde están esos objetivos que el ayuntamiento del PP de Alfafar decía buscar con su campaña “miramos al futuro, seguimos creciendo” que debía dar respuestas a las necesidades básicas creadas por esta situación de crisis?. Mientras el ayuntamiento del PP se maquilla con campañas para paliar los efectos de una  crisis que presentan como algo ajeno e impuesto a su vida política, proyectos desarrollados desde hace años por el pueblo del Parke como la cooperativa de limpieza, que ha permitido de forma rotativa la inserción laboral de mas 700 personas a largo de 27 años a la vez que ayudan a paliar mínimamente las situaciones de empobrecimiento de muchas familias, son perseguidos, (multas, juicios,) y asfixiados económicamente hasta llegando a sobrepasar su propio limite despedir a la cooperativa que durante decenas de años no solo ha dejado las calles limpias sino ha contribuido a hacer posible un ambiente de convivencia y solidaridad en un territorio socialmente agredido que ha mantenido las cuotas desempleo y empobrecimiento mas altas de nuestro país.  ¿Qué les molesta? ¿Qué digamos quienes son? ¿Qué les descubramos el pastel que simplemente existamos?

Cuando hasta la propia Generalitat ha hecho un reconocimiento explicito en pleno de las cortes del trabajo social del proyecto “nosotr@s mism@s”. Buena prueba de ello ha sido la contribución de la koordinadora, ante el drama de la vivienda en nuestro barrio a que organizaciones sociales, partidos políticos y gentes afectadas hayan presentado juntos una moción al pleno del ayuntamiento para que se cree una comisión mixta donde estén presentes todos los sectores implicados que debata y busque soluciones.  

Por el contrario una vez más el ayuntamiento responde continuando con su política de obstrucción e incluso de persecución política sobre el tejido asociativo y en concreto esta vez sobre la cooperativa social dando rienda suelta a su rabieta e intolerancia.

El desprecio y la indiferencia, del ayuntamiento del PP ante la situación de exclusión y emergencia social que viven muchas familias del Parke con sus neveras vacías, con cortes de luz e impagos, o  condenados a buscar un techo y vivir en silencio para no ser descubiertos.

Llegando a la prohibición de que los niños del parke vean una película de dibujos animados en su plaza, o que se les deniegue el punto de luz para hacer juegos.

Cooperativa social y Koordinadora de kolectivos del Parke

Etiquetas: