Día Mundial de las Mujeres por la Paz

Mujeres Por La Paz_marca de agua_foto-Pablo Ibáñez-9

Programa especial, realizado con la participación de más de 50 mujeres, de diferentes territorios del planeta, de diferentes edades, de 25 organizaciones socio políticas diferentes feministas, antimilitaristas, por la noviolencia, la justicia social,ecologistas, anticapitalistas antiracistas,decoloniales, rurales y urbanas... Mujeres que hemos compartido saberes, experiencias, recuerdos, reflexiones, poemas, cuentos, canciones, música, aprendizajes, sobre nuestras vidas en relación a los procesos de desarme, desmilitarización,contra las guerras, por la paz, por la dignidad, el antimilitarismo, por los derechos... por otras vidas.

Damos un paseo por la historia de las mujeres organizadas por la paz, por las guerras contra las mujeres, por las mujeres contra las guerras, por las relaciones entre los feminismos y el antimilitarismo frente al milipatriarcado,revisando líneas de fondo para repensar y volver a enfocar nuestras luchas, para que nos lleven a comprender nuevas maneras de entender la seguridad, la defensa, los cuidados, el planeta,las pedagogías y todo desde las miradas enraizadas en diferentes territorios, desde el Sáhara, a la Anaconda Andina (Colombia, Chile, hasta Euskal Herria, Catalunya, Zaragoza, Sevilla, Madrid, Alicante y Canarias). Mujeres del mundo por otro mundo.

Disfruta estas tres horas de diálogo, conversación y encuentro en el camino por la paz y la Justicia global.

Hecho desde Alternativa Antimilitarista. Moc de Las Palmas, para el mundo, desde la edición y difusión de Radio Guiniguada.

Etiquetas: