Corto y cambio. Conversaciones para pensar la crisis ecosocial. 12 y 19 Febrero

fotoCorto y cambio es un ciclo de conversaciones temáticas entre personas significativas de distintos campos del conocimiento, que realizaremos en LA CASA ENCENDIDA.

Unas conversaciones que nos ofrezcan una narrativa alternativa de la crisis multidimensional que estamos viviendo, de forma que su complejidad resulte comprensible y que se muestren los pasos necesarios para poner en marcha transiciones. Diálogos que nos ofrezcan reflexiones y pistas para  reorientar el funcionamiento de nuestra sociedad hacia modelos sustentables en términos sociales y ambientales. Abordando junto a distintas personas  algunas cuestiones estratégicas en términos ecosociales (comunicación y periodismo, sistema agroalimentario, cultura, filosofía, empleo, derecho…). La noción de transición nos remite a un punto intermedio, de cambio, entre una situación pasada que no acaba de desaparecer y un futuro que no acaba de conformarse, pero también nos habla de la forma en la que se pasa de una forma de razonar a otra. 

 12 Febrero. 19:00h Escenarios de Transición ante una crisis donde caben muchas crisis. 

- Jorge Riechmann. Poeta, traductor literario, ensayista y profesor titular de filosofía moral en la Universidad Autónoma de Madrid.

- Astrid Agenjo: Economista feminista Sevilla.

19 Febrero. 19:00H Periodismo y comunicación en tiempos de crisis: la desaparición del discurso ambiental de la esfera mediática.

- Patricia Rivas. Periodista, miembro del colectivo editorial de Rebelión.

- Javier Gállego. Periodista y músico. Director de Carne Cruda 2.0 en la cadena SER.

Corto y cambio se presenta como una suerte de diálogos abiertos e inacabados que nos orienten ante caminos inciertos, conversaciones andantes, discusiones en torno a una hoja de ruta más que tertulias en torno a una mesa. Difunde el mensaje.

Corto y cambio!!

Organiza Garua  Iniciativa Social y Educación

Etiquetas: