Campaña para exigir el indulto inmediato para Fran Molero

Solapas principales

cartellibertadfranmolero.org.- Dos años injustamente en prisión: ¡INDULTO YA PARA FRAN MOLERO!  El día 30 de mayo se cumplieron dos años del injusto encarcelamiento de Fran Molero.

Manifiesto

  1. Fran Molero lleva 2 años en prisión por su activismo y por defender los derechos y dignidad de todos y todas, especialmente de los sectores más vulnerables de la población contra los que la crisis de 2008 más se cebó. Fran fue condenado a 5 años de cárcel y un día más el pago de una multa de 17370€ por asistir a la manifestación de «rodea el congreso», que tuvo lugar el 25 de abril de 2013, y verse envuelto en los disturbios que allí tuvieron lugar, tras la actuación de la policía cuyo único objetivo era disolver una movilización social de masas. El caso de Fran no es único: otros/as compañeros/as han tenido que pasar por prisión, elegidos/as para dar ejemplo al resto de la población de lo que te puede ocurrir cuando luchas por defender los derechos de todos y todas.
  2. Fran Molero lleva 2 años en prisión por un juicio injusto donde no tuvo ninguna garantía real de defensa. La abogada de oficio que le fue asignada no entregó ningún escrito durante la fase de instrucción, no aportó ninguna prueba en el juicio y ni siquiera recurrió el acto judicial que transformó la instrucción por desórdenes en otra instrucción por “atentado a la autoridad” y delito de lesiones a tres agentes. Además, según eldiario.es, formalmente la letrada ni siquiera era su abogada porque el escrito de designación tiene fecha posterior a la finalización de la fase de instrucción. Durante el juicio, la abogada fue sustituida por una compañera, la cual presentó un incidente de nulidad ante el órgano erróneo. Por último, el Tribunal Constitucional y el Tribunal Europeo de Derechos Humanos rechazaron estudiar el caso. Todas estas “anomalías” demuestran claramente que Fran Molero no ha tenido una defensa justa (o casi se podría decir que su defensa ha sido inexistente).
  3. Fran Molero lleva 2 años en prisión porque el gobierno del PP rechazó su indulto tras un procedimiento también difuso. La tramitación del indulto tampoco se conoce con claridad. En una diligencia del 17 de abril de 2017 constaba como denegado, sin embargo, el expediente del Ministerio de Justicia, solicitado por los abogados actuales de Fran, se ha extraviado, por lo que nunca han podido tener acceso al mismo. Aún y así, Fran fue encarcelado el 30 de mayo de 2018, sin ninguna revisión de su caso.

 

A Fran Molero le quedan 3 años de cárcel y 1 día que cumplir, si nada cambia. Por todo ello, las organizaciones y personas firmantes, EXIGIMOS al gobierno actual de PSOE-UP:

  1. El indulto de Fran Molero y su salida inmediata de prisión.
  2. La reparación de los daños causados a Fran Molero y su familia por los sucesivos procedimientos judiciales injustos que Fran ha vivido y por los que ya lleva 2 años en prisión, aunque sabemos que nada podrá reparar vivir la muerte de su padre en prisión el pasado mes de febrero.
  3. El reembolso de la multa de 17.370 €, que supone un esfuerzo económico muy importante para una familia humilde.

 

Y recordamos que así mismo lucharemos por defender la salida de prisión de tantos/as otros/as compañeros/as cuyo único delito ha sido luchar por defender los derechos de todos y todas.

Esta injusticia no se puede prolongar 3 años más: ¡INDULTO INMEDIATO PARA FRAN MOLERO!


Etiquetas: