Cadena humana Generalitat Valenciana

logoAyer las gentes del Parke Alkosa tuvimos que volver a ocupar la plaza de la trinchera  (Pza. Manises). Un año más y van cuatro, los impagos de la Generalitat ponen en peligro la continuidad del proyecto nosotros mismos  que desde hace mas de 20 años intenta dar respuesta a los problemas del barrio  desde las mismas personas  que los padecen a partir  de la solidaridad el apoyo mutuo y la construcción de alternativas de economía informal. Mientras los banqueros que roban a la gente con preferentes, dejan sin hogar a miles de personas , trafican con armas, con drogas y se resguardan en  paraísos fiscales y mientras sus directivos ejecutores de estos hechos esperan su recompensa de miles de millones de euros por el trabajo bien hecho, las gentes de a pie debemos exigir  con nuestra lucha de las instituciones  lo que es nuestro  para sobrevivir. 

Que pasa en un sistema llamado democrático donde las instituciones te privan de lo que es tuyo para dárselo a parásitos que juegan con el mundo como si se tratara de un monopoli o un tablero de risk. 

De nuevo las gentes del Parke junto con  colectivos amigos,  de otros  barrios, pueblos Y sectores como el de la discapacidad, enseñanza, sanidad pudimos encontrarnos juntamos, dijimos lo que teníamos que decir , nos reímos , cantamos y bailamos,  Se explico,  como se van construyendo  iniciativas de economia informal que configuran  una parte importante del proyecto “nosotros mismos” y que les permite no solo sobrevivir sino reconquistar esos derechos mínimos que todo ser humano  debería tener. 

Se hablo del drama de los desahucios y del derecho a la vivienda por parte de miembros de afectados por las hipotecas. Desde la lucha por el respeto y la dignidad de las personas con discapacidad se hablo de la lucha de “Dolores”, que lleva semanas acampada en los jardines de la Generalitat para visualizar su problema y el de tantas personas en una situación igual o peor que ella .  una vez más se evidenció la necesidad de confluir en espacios comunes de encuentro, de lucha para parar este genocidio social que pretende convertirnos en esclavos y sumisos y que supone la mayor agresión de todos los tiempos contra los derechos humanos. Se critico la posición del alcalde de Alfafar Juan Adsuara que como una especie de renovado doctor Jeckill y Mister Hylde por un lado habla de comunicación con la ciudadanía, apoyo al empleo y a las asociaciones y por otro reprime con las ordenanzas municipales, hasta actos infantiles, lúdicos y culturales por no hablar de los reivindicativos, meses lleva la koordinadora de kolectivos del parke solicitando una reunión sin obtener respuesta.

SOS PARKE.

Etiquetas: