Actos en Castilla-La Mancha por la Renta Básica de las Iguales

fotoZambra Cuenca en coordinación con otros colectivos y organizaciones ha iniciado una intensa labor por presentar y difundir por un lado a la Asamblea de Castilla la Mancha por el Reparto de la Riqueza y la Renta Básica de las Iguales y por otro la ILP estatal por la Renta Básica. Ambos proyectos nacen prácticamente al mismo tiempo en espacios distintos, lo que refuerza su defensa al entender, por parte de Zambra Cuenca, que la sociedad se encuentra cada vez más preparada para escuchar y asumir propuestas de organización colectiva desde abajo para forzar  un cambio social hacia arriba.

En este sentido el jueves pasado Zambra Cuenca presentaba en Tarancon la Asamblea de Castilla la Mancha y anunciaba la puesta en marcha futura de una ILP por la Renta Básica, demandando a las personas asistentes su colaboración en la recogida de firmas y en los debates en torno a la misma vayan surgiendo. Quedando pues emplazadas a futuras pero próximas convocatorias en torno a este tema.

Igualmente se llevó a cabo una segunda reunión de la Asamblea de CLM por el reparto de la riqueza y la renta básica de las iguales en Ciudad Real el sábado 30. La reunión fue precedida por la mañana con una acción de calle en el mercadillo de la ciudad, con la que se pretendía sensibilizar a la sociedad ciudadrealeña de la grave situación económico-social en la que nos vemos abocadas a sobrevivir. Por la tarde la Asamblea iniciaba una reunión en la que además de reforzar sus objetivos se dirimía el compromiso con la ILP estatal por la Renta Básica, que a fin de cuentas supondría un reforzamiento de la herramienta de lucha de la misma plataforma. En esa misma tarde se explicaba a las personas asistentes de la ciudad, que se acercaron a conocer el proyecto, en qué consiste una renta básica personal, universal, suficiente y sin contraprestaciones, para que de alguna forma se implicaran en el proceso de ILP.

Ha sido por tanto un inicio de “campaña” intenso –valoran desde Zambra Cuenca- que continuará el próximo 9 de diciembre en Cuenca, el 14 de Diciembre en una reunión por las Rentas Básicas en Madrid y el 18 de Enero con un tercer encuentro de la Asamblea y presentación de la ILP en Alcázar de San Juan.

foto

Etiquetas: